Motor.es

El Chevrolet Volt 2016 homologa 85 km de autonomía eléctrica

La segunda generación del Chevrolet Volt finalmente homologa una autonomía eléctrica de 85 km, lo que supone un incremento del 39% respecto a su predecesor, y más de 670 km de autonomía con un solo depósito. El híbrido americano tiene prevista su lanzamiento a principios de otoño en algunos mercados.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2015 18:00

Hace tiempo que os dimos una pista sobre la autonomía eléctrica del Chevrolet Volt 2016, sin embargo hoy se ha confirmado lo que todos esperábamos hace tiempo: el Volt homologa 53 millas de autonomía eléctrica -poco más de 85 kilómetros- según la certificación EPA, la Agencia de Protección del Medio Ambiente norteamericana.

Supone un incremento de la autonomía en modo eléctrico de un 39% respecto al actual modelo que homologa 38 millas (61 km). Durante el desarrollo de la segunda generación del híbrido enchufable los ingenieros esperaban obtener una autonomía superior a las 50 millas con una sola carga, un objetivo que ha sido claramente conseguido.

Por otra parte el rango total del Chevrolet Volt 2016 también asciende hasta las 420 millas (676 km). En esto no solo ha influenciado la mejorada eficiencia de su sistema eléctrico sino que además el motor de combustión que monta la segunda generación del Volt -1.5 litros gasolina de cuatro cilindros- ha reducido su consumo hasta los 6,7 litros a los 100 km (7,6 litros modelo actual).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es como certifica la EPA al Chevrolet Volt 2016.

Chevrolet espera que sus clientes hagan un uso más intenso de su vehículo en modo cero emisiones. Según sus estudios los propietarios de un Volt realizan el 80% de los trayectos usando únicamente el motor eléctrico, que ya es un porcentaje bastante alto.

El nuevo Chevrolet Volt 2016 monta un par de motores eléctricos más el de combustión. La idea de usar dos motores eléctricos pequeños en lugar de uno solo de gran tamaño es para un mayor aprovechamiento de la energía. A velocidades bajas tan solo se usará uno de ellos, a velocidades de crucero ambos o solo uno empujará dependiendo de la energía que necesite mientras que en aceleraciones rápidas ambos entrarán en funcionamiento.

El precio del Volt 2016 en Estados Unidos es de 33.995 dólares transporte incluido.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel