Motor.es

El Citroën C4 Cactus da el salto fuera de Europa

A punto de cumplirse un año desde que comenzasen las ventas en Francia, el Citroën C4 Cactus ha superado las previsiones iniciales. Además, va a expandirse allende del mercado europeo, porque tiene demanda fuera de nuestras fronteras. Buena noticia para PSA Villaverde

1 min. lectura

Publicado: 25/06/2015 13:00

Su diseño, muy polarizante, ha animado a más compradores de los que ha... espantado

Las previsiones de Citroën para este modelo eran de 70.000 unidades al año, pero ya se encuentra por encima de 74.000 antes de dicho plazo. Se va añadir producción a la fábrica de Villaverde (Madrid), no solo para cumplir con dicha demanda, sino para mercados de exportación.

La máxima responsable de la marca, Linda Jackson, ha citado algunos mercados de exportación con volante a la derecha: Sudáfrica, Australia y sudeste asiático. No serán muchas unidades de momento, pero puede acabar funcionando bien por aquellos lares.

Previsiblemente llegará a 100.000 unidades antes de final de año. Hay resultados mejores en el segmento, Juke, Captur o 2008 han llegado a 100.000 unidades antes de cumplir su primer año de ventas. Villaverde fabricará 10.000 unidades al año más, lo cual puede suponer un aumento de plantilla, o que trabajadores temporales pasen a ser fijos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel