Motor.es

Salón de París 2016Citroën CXperience Concept, un prototipo con tecnología de futuro

Citroën mira al futuro recuperando una de sus tradicionales señas de identidad, el máximo confort en la conducción. Con este objetivo nace el prototipo Citroën CXperience, que se presenta en el Salón de París 2016 adelantándonos la nueva suspensión de la marca francesa.

Citroën CXperience Concept, un prototipo con tecnología de futuro

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2016 15:00

Citroën quiere volver a ser rupturista e innovadora, características que siempre han estado muy presentes en la historia del doble chevrón. Con estas intenciones llega al Salón de París 2016 este Citroën CXperience Concept, un futurista prototipo que no sólo tiene relevancia por su diseño, sino también por su tecnología híbrida enchufable y porque supone un adelanto de la nueva suspensión que llegará a los modelos de producción de la marca.

Su nombre nos trae de vuelta a todo un clásico de la marca, el Citroën CX: con 4,85 metros de longitud, 1,37 metros de altura y dos metros de anchura, este Citroën CXperience es una berlina de gran tamaño que a la vez recuerda a un coupé. En sus tres metros de batalla acoge unas llantas de aleación de 22 pulgadas y cuatro espaciosas plazas interiores individuales, con puertas traseras de apertura inversa sin pilar B en su carrocería.

En su frontal, la parrilla tiene continuidad con unos finos faros LED, mientras que su techo panorámico se une con la luneta trasera cóncava, junto a un pilar C de inspiración fastback. Su motor es híbrido enchufable, combinando un bloque de gasolina con una potencia situada entre los 150 CV y los 200 CV, junto a un motor eléctrico de 108 CV (80 kW): sus baterías pueden ser cargadas en 2,5 horas, y permiten un funcionamiento 100% eléctrico con una autonomía máxima de hasta 60 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La potencia total puede alcanzar los 300 CV, y el cambio automático de ocho velocidades en disposición transversal está situado entre ambos motores: el eléctrico entrega su potencia exclusivamente al eje trasero. Todavía más importante es que este prototipo es el encargado de inaugurar el programa 'Citroën Advanced Comfort', en el que se englobará la nueva suspensión que sustituirá a la Hidractiva.

Citroën abandona la suspensión hidroneumática para adoptar una suspensión con muelle, amortiguador y topes hidráulicos, que con la ayuda de la electrónica ofrecerá un máximo confort y filtrado de las irregularidades de la carretera, además de un gran comportamiento dinámico en curvas y giros. El 'Advanced Comfort' no sólo incluirá esta nueva suspensión, sino también unos asientos especialmente cómodos y un mayor aislamiento, filtrando ruidos y vibraciones.

En su habitáculo, la aproximación futurista continúa de la mano de una pantalla digital panorámica de 19 pulgadas, junto a la instrumentación proyectada head-up display. Con un ambiente interior que recurre a un llamativo amarillo limón combinado con salpicadero y molduras de madera, los espejos retrovisores exteriores brillan por su ausencia y son sustituidos por pequeñas cámaras laterales, acompañadas de una cámara de visión 360º.

Este prototipo ha sido creado para mostrar el hipotético estilo que tendría un nuevo modelo de la marca situado a caballo entre los segmentos D y E, pero más allá del lenguaje de diseño empleado, no podemos dejar de preguntarnos si entre los planes inmediatos de Citroën figura un nuevo Citroën C5 -o incluso un Citroën C6 directamente basado en este prototipo...

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel