Motor.es

Citroën despide su famosa suspensión hidroneumática junto al C5

Los rumores se han hecho realidad. Citroën desecha seguir ofreciendo su famosa suspensión hidroneumática por lo que la veremos desparecer en el momento que se deje de fabricar la berlina C5. Para el fabricante se trata de una tecnología anticuada que será sustituida por otra más sofisticada.

2 min. lectura

Publicado: 03/07/2015 19:00

La desaparición de la famosa suspensión hidroneumática de Citroën era un secreto a voces pero ya ha sido confirmada por su CEO Linda Jackson. En su lugar están trabajando en "nuevas tecnologías" para seguir ofreciendo el máximo confort en la gama más alta del fabricante francés.

Durante décadas el grupo PSA ha confiado en su suspensión hidroneumática para los modelos superiores otorgando un confort durante la marcha excepcional, pero creen que ya es hora de cambiar esta tecnología anticuada por otra más sofisticada que sea capaz de ofrecer el mismo nivel de satisfacción por un coste inferior. " El confort en la suspensión es 100% parte de nuestro ADN " declaró Jackson.

El sistema fue clave para el Citroën DS de 1955 y hasta el momento los franceses no la han olvidado estando disponible en diversos modelos. De hecho la berlina C5 posee una versión actualizada y controlada electrónicamente a la que denominan Hydractive III.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de poco nos despediremos de ambos puesto que el C5 será el último modelo en usar este tipo de suspensión y el propio fabricante no tiene aún muy claro si la siguiente generación de la berlina media, confirmada para el mercado chino, se comercializará en Europa.

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel