Motor.es

Daimler también niega manipular las emisiones de sus motores

El fabricante alemán es otro de los señalados por el escándalo de las emisiones de motores Diesel, y al igual que BMW, ha respondido a las especulaciones. A través de la marca Mercedes-Benz, han vendido también motores Clean Diesel en Estados Unidos

2 min. lectura

Publicado: 25/09/2015 21:00

Activistas de Deutsche Umwelthilfe (DUH) protestan en el Salón de Frankfurt por las emisiones tóxicas de los motores Diesel modernos

La organización ecologista Deutsche Umwelthilfe (DUH) exigió explicaciones a los fabricantes BMW, Daimler, Ford, Opel y el Grupo Volkswagen. Querían saber si sus coches tenían sistemas para eludir el cumplimiento de las normativas de emisiones. El plazo vencía a las 15:00 de hoy, han tenido cuatro días para responder.

DUH afirma que Daimler -matriz de Mercedes-Benz y smart- es el único fabricante que ha respondido a todas las preguntas formuladas. Los demás fabricantes no han respondido a todo o han pedido más tiempo, incluyendo Porsche, pero Volkswagen y Audi han eludido responder.

El Grupo VAG, Daimler y BMW se asociaron para vender motores "Clean Diesel" en EEUU

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daimler es bastante rotundo y "niega categóricamente" que sus motores gasolina o diésel hagan trampas, detectando cuándo están siendo sometidos a un proceso de homologación. Es más, Daimler asegura que sus coches cumplen todas las normativas de emisiones, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Este comunicado va en la línea del emitido por BMW, en el que se niega la existencia de cualquier programación oculta. Daimler ha dicho en su nota de prensa que colabora y colaborará con cualquier petición de las autoridades. Por otra parte, estudian emprender acciones legales contra DUH por haber afirmado que Daimler podría estar haciendo trampas con sus motores.

Fuente: Deutsche Umwelthilfe

Compártela en:

Pixel