Motor.es

Oficial: Matthias Müller nuevo CEO de Volkswagen

Casi era un secreto a voces, pero acaba de hacerse oficial que el actual CEO de Porsche, Matthias Müller, será el nuevo CEO de Volkswagen. Este deberá dirigir a la compañía en un momento donde las aguas bajan sumamente revueltas.

2 min. lectura

Publicado: 25/09/2015 18:45

Todo el mundo lo daba por hecho pero esta mañana el Consejo de Vigilancia de Volkswagen ha votado unánimemente porque Matthias Müller sea el nuevo CEO de Volkswagen hasta febrero de 2020. Éste coge el relevo de Martin Winterkorn, que dimitió el pasado miércoles salpicado directamente por el defeat device que trucaba las emisiones contaminantes de los motores diésel.

Matthias Müller, nuevo CEO de Volkswagen desde esta misma mañana

Este alemán de 62 años de edad ha ocupado varios puestos directivos en Audi, Porsche y Volkswagen desde que entrara a formar parte de la plantilla del grupo en el año 1977. Hasta el día de hoy ocupaba el puesto de Director General de Porsche AG. Un cargo que ocupaba desde que fuera nombrado en octubre de 2010.

En la junta celebrada esta misma mañana también se ha obligado a dimitir a varios pesos pesados del Grupo Volkswagen, todos ellos salpicados directamente por el ya conocido dieselgate. Estos son Ulrich Hackenberg, jefe de desarrollo e investigación de Audi, Wolfgang Hatz, jefe de motores de Porsche y Michael Horn, jefe ejecutivo de Volkswagen América.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De los primeros no se tiene por el momento conocimiento de quiénes vayan a ser sus sustitutos, aunque en los próximos días quedarán determinados. En cuanto al puesto de dirección para Volkswagen América, el señor Horn será sustituido por Winfried Vahland, el actual Jefe de Skoda y uno de los candidatos a la presidencia de Volkswagen.

Esta nueva estructura empresarial deberá hacer frente a la mayor crisis a la que se ha enfrentado Volkswagen y el mayor grupo automovilístico mundial desde que fueran creados. El escándalo de Volkswagen no ha hecho más que empezar y poco a poco iremos conociendo más detalles de lo ocurrido y de las soluciones que se vayan planteando.

Compártela en:

Pixel