Motor.es

El nuevo Nissan Qashqai entra en producción: las primeras unidades, ya a la venta

El nuevo Nissan Qashqai entra a producción, y comienza a fabricarse en la planta de Nissan de Sunderland (Reino Unido), donde se fabrica el modelo para Europa. El Nissan Qashqai 2014 ya admite pedidos en los concesionarios españoles, con precios que parten (con promociones incluidas) desde los 18.200 euros, y las primeras unidades comenzarán a entregarse en los próximos días

El nuevo Nissan Qashqai entra en producción: las primeras unidades, ya a la venta

2 min. lectura

Publicado: 24/01/2014 16:00

El Nissan Qashqai 2014 acaba de entrar a producción, en la planta de fabricación de Nissan ubicada en Sunderland (Inglaterra). Diseñado, desarrollado y construido en el Reino Unido, el nuevo Nissan Qashqai de segunda generación pone en marcha las máquinas con el ambicioso objetivo de vender anualmente 200.000 unidades del modelo.

Del Qashqai de primera generación, lanzado en el 2006, se vendieron más de dos millones de unidades y se convirtió en la referencia del subsegmento de los compactos crossover, por lo que el nuevo modelo tendrá el listón muy alto. El Qashqai 2014 ha sido diseñado en Inglaterra, aunque también cuenta con colaboración española para su desarrollo y pruebas, gracias al centro técnico de Nissan en Barcelona.

En la planta de fabricación de Sunderland trabajan más de 7.000 personas, aunque la mano de obra total que genera el modelo en el Reino Unido (incluyendo a los trabajadores indirectos de la industria auxiliar o de la rama de ingeniería, desarrollo y marketing y ventas) supera los 40.000 puestos de trabajo. Para el desarrollo del modelo se invirtieron 650 millones de euros, y se necesitan 224 proveedores diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado es que de la Línea 1 de la planta de fabricación de Sunderland sale un Nissan Qashqai cada 61 segundos, y las exportaciones del modelo abarcarán 130 países diferentes. En España, el Nissan Qashqai 2014 ya se encuentra a la venta desde Noviembre, con precios que parten de los 18.200 euros (promociones incluidas). Las primeras unidades, sobre pedidos ya realizados, comenzarán a entregarse a sus nuevos propietarios en los próximos días.


También te podría interesar:

Nissan Qashqai 2014, todos sus datos e imágenes oficiales

Precios para España del nuevo Nissan Qashqai: desde 18.200 euros

Nissan Qashqai Premier Edition 2014, edición especial de lanzamiento

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel