Motor.es

El nuevo Volkswagen Phaeton llegará en 2018

Uno de los máximos responsables de la marca Volkswagen ha podido confirmar recientemente algunos detalles acerca de la próxima generación de Phaeton, el buque insignia de la compañía. La berlina de lujo se renovará y presentará en el año 2018 aunque no será hasta pasado unos meses, en 2019, cuando llegue al mercado.

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2014 21:27

Michael Horn, CEO del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, ha revelado algunos detalles acerca de la próxima generación del Phaeton, una berlina de lujo que lleva más de diez años en el mercado mundial. Se presentará en el año 2018 disponiendo este modelo de varias carrocerías diferentes.

El nuevo Volkswagen Phaeton hará uso de la plataforma modular del Grupo VAG MLB, compartiendo gran parte de sus componentes con modelos como el Audi A8 o el Porsche Panamera. Esta se caracterizará por el uso intensivo de materiales ligeros como el aluminio e incluso la fibra de carbono en algunos elementos de la carrocería. Con ello, en Volkswagen buscan la perfección en una berlina de representación, rivalizando con modelos de la competencia de gama superior.

La llegada de un nuevo Phaeton también supondrá la incorporación a la gama Volkswagen de la berlina en el mercado estado unidense, el cual podría verse fácilmente acompañado por el Volkswagen Amarok tal y como explicaba en sus declaraciones Michael Horn. Aún así, en este último caso, afirmaba Horn que buscarán un diseño diferente y de un mayor tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó de la nueva berlina podremos encontrar una gran variedad de mecánicas, con motores desde los seis cilindros hasta los doce pasando por los ocho. Únicamente se podrá comprar con una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. Respecto a la transmisiónm aún desconocemos el número de relaciones de las que dispondrá, ya que en cuatro ó cinco años podría variar y llegar nuevos modelos diferentes a las ZF de ocho y nueva marchas que existen actualmente.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel