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Fotos espíaFerrari 458 M 2015, renovación ¿con nuevo motor V8 turbo?

¿Tienen los motores V8 atmosféricos su tiempo contado dentro de Ferrari? Este Ferrari 458 M, del que os mostramos sus primeras imágenes espía, incorporará un V8 turboalimentado. El Ferrari 458 M estrenará pequeños retoques estéticos, junto a detalles como una nueva configuración trasera de escapes. Se espera su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2015, durante el próximo Marzo.

Ferrari 458 M 2015, renovación ¿con nuevo motor V8 turbo?

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2014 16:00

Más allá de versiones como el Ferrari 458 Speciale, más potente y con un chasis todavía más efectivo y deportivo, el Ferrari 458 Italia recibirá próximamente una renovación en forma de restyling. O algo similar, puesto que la marca de Maranello no es tan aficionada, salvo excepciones, a los habituales lavados de cara de mitad de ciclo de vida de sus modelos, tan frecuentes en la mayoría de fabricantes.

Sin embargo, y al igual que ya hizo con el reciente Ferrari California T, en los próximos meses se esperan novedades en la gama 458. En el Salón de Ginebra 2015, durante Marzo, se presentará el Ferrari 458 M 2015, con pequeños cambios en su diseño y una importante novedad: un motor V8 turboalimentado, siguiendo el camino iniciado por el citado California T.

Uno de los rasgos más característicos del Ferrari 458 Italia era su triple salida de escape central, algo que se abandonará en el nuevo Ferrari 458 M en favor de una doble salida de escape, con disposición individual a cada lado de la placa de matrícula trasera, en su parte inferior. Esto nos recuerda, inevitablemente, a los escapes del Ferrari 458 Speciale, y en Maranello han querido seguir apostando por esta solución, como demuestran estas fotos espía.

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Hay una cosa que podemos dar casi por segura, y es que, como os contamos, el Ferrari 458 M estrenará motor V8 turboalimentado, diciendo adiós al bloque de 4.5 litros atmosférico, que alcanzó 605 CV en el Speciale. En el Ferrari California T se incorporaba un V8 de 3.8 litros, con sobrealimentación biturbo e inyección directa, rindiendo 560 CV.

Sabemos que el Ferrari 458 M incorporará motor biturbo V8, probablemente el mismo bloque estrenado en el California T, con idéntica cilindrada pero con mayor potencia. Podemos esperar una cifra cercana a los 670 CV, poniéndole las cosas difíciles al McLaren 650S, uno de sus principales rivales.

¿Traición a la tradición, o simplemente evolución? No será el primer Ferrari con motor turbo que vemos (recordemos a todo un clásico como, por ejemplo, el Ferrari F40), ni será el último, ya que el fabricante italiano casi se ve obligado a ello si quiere rebajar emisiones de CO2, cumplir las cada vez más restrictivas normas antiemisiones y, a la vez, aumentar el rendimiento.

En cualquier caso, todavía faltan unos meses para conocer oficialmente el Ferrari 458 M, e incluso antes podría presentarse un Ferrari 458 Speciale Spider, que podría darse a conocer en el Salón de París 2014, durante Octubre, manteniendo el motor atmosférico y todo el sabor deportivo de la versión cerrada, pero con el plus de su carrocería practicable Spider.

Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien

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