Motor.es

McLaren 650S

El McLaren 650S se presenta de manera oficial aunque hasta el próximo mes de Marzo en el Salón de Ginebra no lo veremos en un evento. Mantiene el chasis y mecánica del MP4-12C. A diferencia de este el motor ofrece 650 CV, reduciendo el tiempo de aceleración en unas décimas de segundo.

McLaren 650S

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2014 14:00

McLaren presenta el 650S, un superdeportivo que toma la base del MP4-12C y componentes de diseño del P1. Se dará a conocer el próximo mes de Marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 aunque no será hasta el segundo trimestre del año cuando de comienzo la entrega de unidades.

El McLaren 650S utiliza la plataforma del MP4-12C, con el cual comparte gran parte de sus componentes y el diseño de la zaga del vehículo. A diferencia de este último, el 650S integra un nuevo paragolpes delantero, unos grupos ópticos frontales y unas llantas con nuevas formas. Estos componentes se encuentran inspirados en el P1.

El interior no sufre cambios respecto al MP4-12C. Únicamente cabe destacar los asientos de tipo baquect forrados en cuero o alcántara. El salpicadero, fabricado con los mismo materiales, hace uso de costuras en contraste mientras que la consola central y el volante han sido recubiertos en fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor gasolina V8 de 3,8 litros de cubicaje sobrealimentado mediante dos turbocompresores de idéntico tamaño (Twin Turbo) aumenta su potencia hasta los 650 CV (de ahí su nombre) frente a los 625 CV del modelo original. El par motor se incrementa en 53 Nm generando un total de 678 Nm.

La mejora en la gestión electrónica del motor ha permitido al McLaren 650S acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,0 segundos y de 0 a 200 Km/h en 8,4 segundos, cifras que lo colocan como rival directo del Ferrari 458 Speciale .

McLaren no ha especificado si el peso del vehículo es diferente. Los frenos de serie, tanto delanteros como traseros, pasan a ser de tipo carbocerámicos, mejorando la capacidad de frenada en condiciones de alta temperatura mientras que el sistema de suspensiones de McLaren Pro Active Control (PCC) ha sido puesto a punto para la ocasión, ofreciendo tres modos de conducción: Normal, Sport y Track.

Compártela en:

Pixel