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Fotos espíaFerrari FF 2016, primer vistazo a la renovación de la berlina

Ferrari está trabajando en darle un lavado de cara a su único modelo con tracción total, el FF. Su llegada está prevista para el año que viene. No es muy habitual que la marca italiana haga un restyling de sus productos, pero parece que el Ferrari FF va a sufrir uno próximamente.

Ferrari FF 2016, primer vistazo a la renovación de la berlina

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2015 18:30

Ferrari no es muy dada a la renovación de sus modelos. Cuando uno se queda anticuado directamente diseñan uno completamente nuevo. Pero parece que esa estrategia no la va a sufrir el Ferrari FF, que según parece ha empezado la fase de pruebas de un facelift. A principios del 2014 surgieron rumores ante la posible llegada de una versión coupé del FF.

En la parte frontal se aprecian dos nuevas aberturas al lado de la rejilla principal

En 2011, en el Salón de Ginebra, Ferrari dio a conocer una criatura para ellos inédita, el primer modelo del cavallino con tracción total, el FF. Esta berlina con capacidad para cuatro pasajeros traía lo mejor de dos mundos. La versatilidad de cuatro ejes motrices y la potencia desatada típica de la marca. Un superdeportivo que abría las puertas a un nuevo concepto dentro de Ferrari.

Tras más de tres años en el mercado, el FF tiene prevista una actualización. Por lo que parece la estética apenas va a ser modificada. Solo se notan cambios en la parrilla y el parachoques delantero, que ahora presenta un nuevo diseño, con dos tomas de aire justo al lado de la rejilla frontal. Siguen estando presentes las tomas camufladas para la refrigeración de los frenos delanteros.

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Se espera que el mayor cambio de todos lo reciba la parte tecnológica, una mayor cantidad de dispositivos de última generación que renueven por completo al coche. Aunque todavía no hay datos concretos de qué nuevos sistemas se van a incorporar, está claro que el mundo del motor ha evolucionado mucho en los tres años que el FF lleva en el mercado.

Lo que no va a variar en absoluto es la tracción. Seguirá siendo a las cuatro ruedas. Lo mismo ocurre con el motor delantero. El V12 de 6,2 litros estará presente, al igual que sus cifras escandalosas: 660 CV a 8.000 rpm, con un par de 683 Nm a 6.000 rpm. Los datos prestacionales son igualmente sorprendentes: de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos y velocidad punta de 335 Km/h.

No hay mejor zona posible para llevar a cabo las pruebas de tracción

Por ahora se desconocen muchos datos, pero como ya decimos será a finales de año cuando lo veamos en las versiones finales de producción. Mientras tanto estas fotos espía en los países escandinavos son la única referencia que tenemos del facelift del Ferrari FF.

Fotos: Baldauf / Romero

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