Motor.es

Ferrari SP FFX, información e imágenes

El pasado mes de Febrero, en un evento privado en Tokio, Ferrari presentó el SP FFX a su futuro dueño así como clientes de la marca. Basado en el Ferrari FF, el SP FFX muestra una carrocería Coupé blanco y rojo así como un interior de cuatro plazas con diversos colores.

Ferrari SP FFX, información e imágenes

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2014 15:57

La división de Proyectos Especiales de Ferrari, presentó en el mes de Febrero de 2014 su última creación, el SP-FFX, un superdeportivo único en el mundo. El vehículo se dio a conocer en un evento privado en la ciudad de Tokio, donde su propietario, así como clientes habituales de la compañía pudieron disfrutar de una acogida velada rodeados de varios Ferrari One-Off.

El Ferrari SP-FFX, es un vehículo de aspecto Coupé que presenta ciertos rasgos característicos de otros modelos de la compañía. A diferencia de estos últimos, la carrocería recibe un acabado de pintura bi-color mientras que el techo ha sido decorado en blanco y fibra de carbono. Las llantas de aleación ligera son blancas y en los pilares laterales podemos encontrar el nombre del modelo en color contraste.

El frontal comparte con el Ferrari FF los grupos ópticos así como la parrilla, mientras que en la zaga, pocos elementos se asemejan a la gama Ferrari de la actualidad. Las dos dobles salidas de escape así como el diseño de los faros tienen una gran similitud con el vehículo del que toma la base mientras que el difusor, de gran tamaño, así como el alerón posterior son completamente nuevos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior se mantiene intacto respecto al Ferrari FF, únicamente la elección de los materiales así como la combinación de colores marcan la diferencia. El volante, de cuero rojo y de fibra de carbono, contrasta con un salpicadero de piel negra y unos asientos, enfocados al confort, azules. Las puertas muestran una gran variedad de tonalidades.

Bajo el capó, a falta de confirmación oficial por parte de Ferrari, se espera encontrar un motor V12 de 6,3 Litros de cubicaje e inyección directa acompañado por una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante y un sistema de tracción total. La cifra de potencia podría rondar los 660 CV mientras que la velocidad máxima superaría los 330 Km/h.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel