Motor.es

Ford convierte una fábrica de todoterrenos en una de coches eficientes

La marca alemana invertirá 413 millones de euros en convertir su planta de Wayne, en Michigan (EE. UU) de una fábrica de todoterrenos en otra de coches eficientes.

Ford convierte una fábrica de todoterrenos en una de coches eficientes

1 min. lectura

Publicado: 06/05/2009 21:19

Y es que las necesidades del mercado obligan a adaptarse a las nuevas demandas, y más en los tiempos que corren, con la que está cayendo en el sector automovilístico.

Es por es por lo que Ford ha tomado la decisión de transformar su fábrica de todoterrenos de Wayne, en Michigan, en unas nuevas instalaciones eficientes que a partir de 2011 fabricarán la nueva generación del Focus, con una variante eléctrica del modelo incluida. Esta versión eléctrica comenzará a producirse a partir de 2011 para que en 2012 llegue al mercado estadounidense.

Para este cambio, Ford invertirá 413 millones de euros (concretamente, 550 millones de dólares), y al mismo tiempo garantiza la continuidad de los 3.200 trabajadores de la planta. La intención de Ford es hacer de la de Wayne una planta moderna y flexible para la fabricación de coches pequeños.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad, en Wayne, Ford elabora los todoterrenos Ford Expedition y Lincoln Navigator.

Compártela en:

Pixel