Motor.es

Google y Waze inician las pruebas de su "Blablacar"

Todos los días se da la circunstancia de que hay gente que hace los mismos recorridos que otros, pero cada uno en un coche vacío. Google quiere poner fin a eso, a través de la tecnología de Waze, y ya lo están probando

2 min. lectura

Publicado: 07/07/2015 15:00

La aplicación Waze comenzó a funcionar en Israel hace unos años. Es una aplicación de navegador social, gracias a los datos de circulación y de un sistema de avisos, todos los usuarios pueden conocer con antelación los peligros de la carretera. Eso incluye encontrarse atascos, accidentes de tráfico, obras, radares, etc.

En el mismo país ha comenzado una prueba piloto para que los conductores compartan gastos con personas que hagan el mismo recorrido que ellos. No está pensado como una forma de ganar dinero, apenas se pueden cubrir una parte de los gastos, y solo dos trayectos al día (ida y vuelta). Por lo tanto, el modelo no tiene nada que ver con Uber, y se aproxima al de Blablacar o Amovens.

La aplicación Ridewith, en fase de pruebas privada, se centra en el área de Tel Aviv

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Google adquirió Waze hace dos años por 1.000 millones de dólares. La empresa californiana sabe muy bien que la información que proporcionan los navegadores sociales es muy importante, permite por ejemplo informar de atascos donde no hay ningún medio oficial para medir eso, y así se conocen los tiempos de recorrido de forma más precisa.

El uso de Waze es completamente gratuito, y no hay que pagar por el uso de los mapas, nunca. Frente a Blablacar y Amovens, la ventaja es evidente, será mucho más fácil encontrar trayectos comunes, ya que en estas plataformas hay que anunciar los viajes manualmente. Aunque estas aplicaciones se han hecho famosas por los viajes esporádicos de largo recorrido, también son aptas para compartir trayectos habituales al trabajo (o a donde sea).

Compártela en:

Pixel