Motor.es

¿Un Honda NSX GT3 híbrido en el box 56 de Le Mans?

  • Con BMW y Lamborghini valorando la opción de crear un GTE para las 24 Horas de Le Mans, Honda podría desmarcarse con su presencia en el Box 56.
  • En Alemania se afirma que la marca japonesa pondría en liza un Honda NSX GT3 híbrido a partir del Acura NSX GT3 aún por homologar.

2 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 21:30

BMW y Lamborghini parecen serios candidatos a ser los próximos fabricantes que desembarquen en el WEC de la mano de sendos proyectos centrados en la categoría GTE a partir de sus actuales BMW M6 y Lamborghini Huracán, vehículos que compiten en distintas categorías bajo especificaciones GT3 o GTLM. Sin embargo, parece que hay una tercera marca candidata a aterrizar en las 24 Horas de Le Mans, aunque de una manera un tanto más difusa puesto que varios medios alemanes apuntan a que Honda estaría valorando crear un NSX GT3 híbrido que compita a través del Box 56 en 2018.

Honda mira con interés el Box 56 como plataforma deportiva y publicitaria a la hora de asomar el 'hocico' en las 24 Horas de Le Mans, toda vez que cuenta sobre la mesa con un proyecto que bien puede servir como base de esta incursión. En este aspecto, cabe destacar que el Honda NSX GT3 híbrido se sustentaría sobre el actual Acura NSX GT3, modelo que todavía no ha sido homologado a pesar de acumular su primera aparición competitiva. Este vehículo que está destinado a competir en Estados Unidos ofrece una plataforma barata con la que llevar una nueva tecnología a Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la teórica propuesta de Honda no estaría sola, ya que el NSX GT3 híbrido tendría como rival de cara al Box 56 de 2018 un proyecto oriental del que no se han desvelado muchos datos, pero que sí ha presentado su solicitud formal para ocupar la plaza destinada a vehículos que tienen una propuesta alternativa ya sea a nivel tecnológico o humano. A favor de Honda estaría la gran importancia que supondría para el ACO contar con un gigantesco fabricante que tiene proyectos abiertos en Fórmula 1, MotoGP, Pikes Peak, Dakar o en el Global Rallycross.

Fuente: Sportscar-Info.de

Compártela en:

Pixel