Motor.es

Lamborghini valora crear un Huracán GTE para 2018

  • Fruto de la nueva dirección de Stefano Domenicali, la marca estaría valorando volver a la primera plana del motorsport internacional.
  • Con un programa GT3 consolidado en Europa, Asia y América, la marca podría dar el salto al WEC de la mano de un Lamborghini Huracán GTE.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2016 09:30

Lamborghini lleva casi tres décadas sin un programa deportivo de peso. Bien es cierto que la marca de Sant'Agata Bolognese ha conseguido en los últimos años una destacada presencia en las distintas categorías que compiten bajo normativa GT3 con un Lamborghini Huracán que es el vehículo elegido por 20 equipos en todo el mundo. El protagonismo en este aspecto de la firma italiana en categorías como las Blancpain GT Series o la clase GTD del IMSA es innegable, pero la nueva dirección de la marca considera que no es suficiente. Lamborghini desea volver a la primera plana del motorsport internacional.

Por ello, Lamborghini con Stefano Domenicali al timón ha puesto sus ojos en el WEC, como ya han hecho otras marcas como BMW. Y es que la categoría GTE se está dibujando como una gran opción para tener un programa deportivo de peso y con buena repercusión mediática, todo con un coste contenido en relación a un programa con prototipos. La nueva normativa técnica de la categoría y la gran competencia que ofrecen Ferrari, Porsche, Ford, Chevrolet y Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans son sin duda un caramelo muy dulce para marcas que deseen desembarcar en el WEC.

Con la premisa de dar un paso adelante en relación a su participación en los certámenes GT3 o en el Lamborghini Super Trofeo, la marca estaría estudiando el desarrollo de un Lamborghini Huracán GTE. En este aspecto y según señalan fuentes consultadas por 'Motorsport.com', un equipo de ingenieros de la marca estaría en conversaciones con Dallara para valorar todo el proceso y creación de este vehículo. De momento no es más que un rumor, pero el creciente interés de BMW y de Lamborghini por la categoría GTE es sin duda indicativo de podertener novedades muy pronto al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel