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Honda presentará tres nuevos motores en el Salón de París 2014

La tendencia y las regulaciones marcan el camino a seguir por parte de las marcas. La renovación de motores está siendo uno de los grandes protagonistas en los últimos años. Ahora es el turno de Honda, la cuál presentará tres motores, completamente nuevos, en el Salón de París 2014. De menor consumo y emisiones, pero a la vez más potentes.

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2014 09:00

Las cada día más exigentes normativas europeas están obligando a las marcas a hacer una profunda y exhaustiva revisión de su gama de motores. La eficiencia, combinada con el mínimo consumo y las bajas emisiones, está a la orden del día. La última en sumarse a ella es Honda, la cuál va a presentar tres motores completamente nuevos en el Salón de París 2014.

El diseño renovado del CR-V le hace ganar en presencia, además irá acompañado de nuevos motores

El año que viene, para ser más concretos a partir de la primavera, llegará a los mercados el Honda CR-V 2015. Además de presentar un aspecto nuevo y renovado, también llegará con una nueva motorización debajo del brazo. Se trata de un motor diésel más potente que podrá ir asociado, de manera opcional, con una transmisión automática de nueve velocidades.

De esta forma el actual motor diésel de 2,2 litros i-DTEC desaparece, dejando paso al nuevo bloque de cuatro cilindros y 1,6 litros i-DTEC, que presentará una potencia de 160 CV. Este motor siempre irá asociado a las versiones de tracción total del SUV y a un cambio manual de seis relaciones. Las emisiones se sitúan por debajo de los 130 g CO2/Km, un 11% mejor.

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Para las versiones 4x2 con tracción delantera y cambio manual, Honda lo seguirá comercializando con el bloque diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV y unas emisiones reducidas a 117 g CO2/Km. Con estos dos motores toda la gama del CR-V pasará a recibir la denominación EURO 6, hecho que acredita su alta eficiencia.

Completando un poco más la información del nuevo CR-V, este llegará con un nuevo diseño para las ópticas, la parrilla delantera, los protectores y el paragolpes delantero. En la parte trasera nos encontraremos con luces nuevas, con tecnología LED multifunción, diseño renovado del portón e igualmente un paragolpes de nuevo diseño.

Nuevo Honda HR-V, nuevo motor


El Honda HR-V llegará con los primeros calores del año que viene

El año que viene también podremos ver el nuevo SUV que ha preparado la marca japonesa para el mercado europeo, el Honda HR-V. Contará con tracción delantera y será lanzado al mercado el próximo verano. Como novedad, a parte del diseño, se presentará con el nuevo motor de gasolina 1.5 i-VTEC. De serie irá equipado con una transmisión manual de seis velocidades, pero de forma opcional también se podrá asociar con una transmisión CVT.

Adicionalmente a ese motor se encontrará una variante diésel, el mismo 1.6 litros i-DTEC del que hacíamos antes mención. Ambos motores son parte fundamental de la serie Earth Dreams Technology de Honda, una sección que se encarga de desarrollar tecnologías respetables con el medio ambiente, por un futuro mejor.

Nuevo Jazz, nuevo motor

Por último es el turno del Honda Jazz 2015, que también acudirá a la cita parisina. Además del estilo renovado, más moderno y elegante, el compacto japonés llegará con otro motor de nueva fabricación. Se trata de un gasolina de 1.3 litros de cilindrada i-VTEC, que de serie irá asociado a un cambio de seis relaciones, que sustituye al antiguo de cinco, o de forma opcional con una transmisión CVT.

El pequeño Jazz está diseñado exclusivamente para Europa, su fecha de lanzamiento será a partir del verano del año que viene. Ofreciendo a partir de entonces un mayor ahorro además de un rendimiento superior.

Este es el aspecto final del Honda Jazz 2015, exclusivo para el viejo continente

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