¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Honda Civic Type R 2015, algo más que una simple sigla

4

El Honda Civic Type R 2015 llegará a los mercados a principios del año que viene. Honda espera dar un paso adelante en términos de rendimiento con este lanzamiento. El Honda Civic Type R 2015 continúa una larga tradición y estirpe de vehículos que han levantado pasiones en todo el mundo por su deportividad y rendimiento.

El Civic lleva en el mercado desde 1972, vendiendo desde esa fecha una cifra cercana a las ocho millones de unidades en todo el mundo. Ahora, 42 años y nueve generaciones después se presenta el Honda Civic Type R 2015. Como bien sabéis, las siglas Type R nos indican que estamos ante la versión más potente y prestacional que puede llegar a fabricarse en versión de calle.

En esta edición el Civic Type R 2015 llega con un un motor i-VTEC de 2 litros de cilindrada, capaz de desarrollar una potencia máxima de 280 CV. Si lo comparamos con la versión anterior, el salto de capacidades es brutal, ya que ha sumado una potencia de 79 caballos. Esta ganancia se debe a que Honda ha decidido desechar la aspiración natural, montando en su lugar un turbocompresor, que es capaz de entregar, no solo, más potencia, sino hacerlo desde un rango de revoluciones más bajo.

Suehiro Hasshi, Director del Proyecto ha comentado: "Honda ha tenido cuatro modelos derivados del Type R, el Civic, el Integra, el Accord y el NSX. El motor de este nuevo Honda Civic Type R no tiene rival, en términos de poder puro y duro, en par y en respuesta del motor. Las innovaciones de ingeniería y las mejoras tecnológicas harán al nuevo Type R y coche para verdaderos conductores, digno de llevar la famosa insignia roja H".

Si nos centramos en las innovaciones y mejoras tecnológicas comentadas por el señor Hasshi, el Type R será el primer modelo de la marca japonesa en incorporar el botón "R", situado al lado del volante. Si lo pulsamos, se activa el modo + R, el cual nos enviará a un nuevo espacio de sensaciones. Mayor respuesta del motor, cambios más agresivos, y dirección más sensible, que se conjuga con la nueva amortiguación para ofrecer un mejor manejo.

Esta parte del Civic es una de las que más novedades presenta. Una suspensión adaptativa en las cuatro ruedas ajusta automáticamente, y en una fracción de segundo, la rigidez. Deriva directamente de la competición, y permite al Type R aprovechar todas las ventajas de una conducción cómoda a velocidad de crucero y una respuesta ágil y firme cuando se requiera.

Si volvemos a tomar palabras de Suehiro Hasshi: "En el modo estándar, el Civic Type R es excepcionalmente ágil, un deportivo para todos los días, con una aceleración agradable y fluida. El botón +R saca a relucir un coche más dinámico y deportivo. La diferencia de carácter es inmensa, más extrema, convirtiéndose en un coche ideal para los circuitos, algo que será apreciado por los amantes de la competición.

En lo referente a la transmisión, me alegra deciros que el Honda Civic Type R 2015 sigue, al igual que lo hacían sus predecesores, apostando por un cambio de seis velocidades manual. Es un verdadero placer saber que toda la potencia estará regulada por el conductor y no a través de un cambio automático. Eso sí, los ingenieros han dado una vuelta de tuerca a la misma, haciéndola más precisa.

Si abandonamos el campo de la mecánica y hablamos del diseño, no hay palabras, posiblemente sea el coche más radical que se haya visto en los últimos tiempos. Se diría que es exactamente igual al prototipo que ya conocíamos. Alerones, deflectores, pasos de rueda ampliados, respiraderos, todos y cada uno de los elementos del nuevo Type R gritan deportividad. Y encima todo va rematado con esa pintura azul eléctrico y unas llantas pintadas en negro.

Honda afirma que el nuevo Civic Type R ha sido diseñado y creado por y para Europa. Tanto es así, que como novedad se fabricará en una de las plantas de la marca en el Reino Unido. Aunque será a partir del año que viene cuando se pueda adquirir en los concesionarios, de forma prematura se podrá ver en el Salón de París 2014, a partir del próximo día 4 de octubre.

Noticias relacionadas

Honda Civic Type R 2015, algo más que una simple sigla
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto