Motor.es

Hyundai B-SUV 2017, los coreanos desarrollan un arma anti Juke

Los SUV siguen en plena escalada comercial, y tal es la demanda que la oferta no escasea. Por ese motivo Hyundai ya trabaja en un modelo para el segmento B-SUV y hoy podemos verlo una vez más en su etapa de desarrollo.

Hyundai B-SUV 2017, los coreanos desarrollan un arma anti Juke

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2016 12:00

Primera vez que Hyundai nos deja ver el que será su primer SUV urbano

Hace unos años el mercado SUV era casi inexistente. Sin embargo en poco más de 10 años este tipo de vehículos ha experimentado un crecimiento sorprendente. Hasta tal punto que es el segmento que más crece. La oferta es tan alta como la demanda y el año que viene llegará un nuevo modelo al que vemos hoy volvemos a ver, el Hyundai B-SUV 2017.

Por el momento se desconoce cómo se llamará este pequeño crossover con firma coreana. Lo que sí sabemos es que será ubicado en el segmento de los SUV utilitarios. Es decir que sus principales rivales serán el Nissan Juke, el Opel Mokka X y el Renault Captur. Entre otros muchos modelos que ya están presentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La razón principal para que Hyundai decida asaltar dicho segmento es el hecho de que es el sector del mercado europeo que más crece. Sus ventas aumentan año a año de forma escandalosa, y el no contar con un modelo hace que la marca coreana esté perdiendo potenciales compradores.

Sus medidas lo posicionarán en rivalidad directa con todopoderosos del segmento como el Mokka

Así que dicho y hecho. No es la primera vez que vemos a este SUV de nombre desconocido, y una vez más lo hacemos con un estado de desarrollo muy avanzado. Tal es la celeridad con la que Hyundai está llevando el proyecto, que el año que viene, a mediados o finales, será cuando podamos verlo de forma oficial.

Su plataforma estará basada en la del pequeño Hyundai i20, es decir que se posicionará en unas medidas cercanas a los 4-4,1 metros de longitud. Sin embargo tomará prestadas muchas bases iniciadas en el Hyundai i30. Tales como tecnología, motorizaciones e incluso alguna que otra novedad.

En cuanto a su diseño, todo parece indicar que el Hyundai Intrado Concept servirá como plantilla, aunque con cambios. Poco a poco iremos sabiendo más acerca de cómo será este primer producto de Hyundai en el segmento de los SUV urbanos. Ganas tenemos de ver cómo es la respuesta de Hyundai al todopoderoso Juke.

El SUV estrenará nuevos elementos de diseño, diferentes a los de su hermano mayor; el Tucson

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel