Motor.es

Hyundai desvela el nuevo Grandeur 2017 en bocetos

  • Hyundai revela los primeros bocetos de la nueva generación del Grandeur, denominado Azera en el resto de mercados.
  • El nuevo sedán dispondrá de una imagen mucho más dinámica y deportiva, separándose radicalmente de la imagen más burguesa de la generación anterior.
Hyundai desvela el nuevo Grandeur 2017 en bocetos

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2016 10:15

Parrilla en cascada y morro afilado.

Ante la próxima presentación de la nueva generación del Hyundai Azera, denominado Grandeur en su mercado natal, Corea del Sur, la marca ha desvelado unos cuantos bocetos que muestran ya el diseño final de la nueva berlina.

La revelación del nuevo modelo tendrá lugar en breve. El próximo mes de noviembre debería ser desvelada en Corea, y ya en 2017, será presentada en el resto de mercados donde compite. No creemos que este nuevo modelo llegue a Europa, de hecho, su principal mercado de exportación es Norteamérica, donde tiene que lidiar con el Genesis G80, anteriormente denominado Hyundai Genesis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente este modelo se convirtió en su mayor competidor en los Estados Unidos desde su lanzamiento, ya que cuenta con unas dimensiones similares, pero con un aspecto más fresco y premium. Tal y como podemos apreciar en los bocetos, que coinciden con la silueta que adelantábamos en nuestras fotos espía, la marca coreana ha rejuvenecido completamente el modelo.

La zaga es muy dinámica.

Por lo que podemos apreciar en los bocetos, el nuevo Grandeur / Azera dispondrá de una silueta más coherente y fluida. Sus formas y volúmenes son más dinámicos, comenzando por una delantera que está presidida por una enorme parrilla vertical, que se separa visualmente del resto de elementos, como las ópticas, que aparecen retrasadas con respecto al frontal, formal y situadas en un ángulo muy pronunciado con respecto al plano vertical delantero.

Esta parrilla llega hasta cerca del borde inferior del paragolpes, dejando en los laterales lo que parecen dos entradas de aire, resaltadas con un borde cromado.

En la zaga nos encontramos un tercer volumen muy escueto, con una luneta trasera muy inclinada. La zona del maletero se encuentra en sobrerelieve con respecto a los pasos de rueda traseros, que están perfilados y sobredimensionados con líneas muy fluidas y orgánicas. Las ópticas traseras, por lo que parece son de LEDs y dibujan formas trapezoidales, estando unidas por una delgada línea central.

El nuevo Grandeur / Azera será la nueva apuesta de Hyundai.

El aspecto general es el de un sedán muy deportivo, sobre todo por las enormes llantas que aparecen en el boceto. Lo que le ayudará a distanciarse de sus competidores, sobre todo del más burgués Genesis G80. Según la descripción de la propia marca, el nuevo Grandeur / Azera es una ruptura dramática con su antecesor, aunque no deja de tomar ciertos detalles de estilo de la anterior generación.

Por el momento, no hay detalle alguno confirmado sobre su gama mecánica, pero se espera que cuente con bloques de 4 y 6 cilindros, con transmisión automática de 8 velocidades, a la que se sumará una versión híbrida.

Compártela en:

Pixel