Motor.es

Hyundai desvela sus brutales preparaciones para el SEMA 2016

Hyundai presentará todo un repertorio de modelos en la próxima edición del SEMA, que se celebrará este mes de noviembre en Las Vegas. Hasta 4 modelos han sido fuertemente modificados por especialistas de la talla de Gurnade o Bisimoto, con potencia que llegan hasta los 1.040 CV.

Hyundai desvela sus brutales preparaciones para el SEMA 2016

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2016 16:00

ARK Road Racer Elantra

La primera semana del próximo mes de noviembre dará comienzo la edición 2016 del siempre espectacular SEMA Show de Las Vegas. La división estadounidense de la marca coreana, Hyundai Motor América, presentará en este curioso salón hasta 4 espectaculares preparaciones, realizadas por los más reputados especialistas sobre modelos de su gama actual.

Los talleres especializados que han colaborado con los Hyundai son algunos de los nombres más reputados de este particular segmento, que tiene mucha fuerza en el mercado norteamericano. Estos son Rockstar Performance Garage, Gurnade Inc., ARK Performance y Bisimoto, algunos de los nombres de más peso del sector, que para el SEMA Show 2016 no han escatimado esfuerzos en el trabajo de Hyundai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, la marca coreana tan solo ha presentado unos atractivos bocetos que nos muestran la obra de estos preparadores, por lo que hasta la celebración del certamen no tendremos ocasión de poder verlos en el metal.

Gurnade Veloster

Por un lado, Hyundai y Gurnade Inc. presentan el Gurnade Veloster, tomando como base el Hyundai Veloster, los chicos de Gurnade radicalizan por completo la imagen del curioso deportivo de Hyundai. Pasos de rueda tremendamente ensanchados, gran ala trasera que asoma por el lateral y un musculoso capó delantero transmutan por completo la imagen del deportivo compacto coreano.

El Santa Fe Concept Rockstar es la apuesta de Rockstar Performance Garage, añadiendo no solo más deportividad al SUV coreano, sino que la presencia de unas enormes ruedas de profundo relieve convierten al normalmente tranquilo Santa Fe en un auténtico devorador de obstáculos

Con ARK Performance, Hyundai presenta el concept ARK Road Racer Elantra, la variante más deportiva que probablemente podremos ver del pequeño sedan. Al igual que el modelo presentado por Gurnade Inc, este Elantra dispone de pasos de rueda ensanchados, una carrocería radicalmente rebajada y por lo que podemos apreciar en el boceto presentado, un frontal tremendamente agresivo, que sustituye la tradicional parrilla delantera por un enorme hueco trapezoidal aparentemente libre.

Bisimoto "Santa-Fast".

El "Santa-Fast" de Bisimoto es la bestia del lote. Con sus 1.040 CV y tracción trasera, el Santa Fe adquiere una imagen que prácticamente lo vuelve irreconocible. Bisimoto, un auténtico especialista de la potenciación ha convertido este Santa Fe en un agresivo vehículo de competición. Carrocería rebajada, entradas de aire sobredimensionadas y sobre todo, un aspecto más próximo al de un turismo convencional que al de un SUV.

Para el “Santa-Fast”, Bisimoto ha tomado como base el motor V6 de 3.8 litros, elevando su potencia a cifras más próxima a la de los hiperdeportivos más excelsos.

Estos modelos serán presentados en el arranque del SEMA Show 2016, que abre sus puertas en la ciudad de Las Vegas el próximo 4 de noviembre.

Compártela en:

Pixel