Motor.es

Easter Safari 2016 (II): Jeep Crew Chief 715 y Jeep Comanche, ¡un Renegade pick-up!

Siete prototipos dan para mucho, y en esta segunda parte del especial Easter Jeep Safari 2016 te presentamos al Jeep Crew Chief 715, junto a la furgoneta Jeep FC150 y a dos prototipos basados en el Jeep Renegade: uno de ellos se convierte en pick-up.

Easter Safari 2016 (II): Jeep Crew Chief 715 y Jeep Comanche, ¡un Renegade pick-up!

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2016 16:00

Junto a los Jeep Trailcat, Jeep Trailstorm y Jeep Shortcut, todos ellos basados en el Wrangler, en el Easter Jeep Safari 2016 todavía hay sitio para otros cuatro prototipos más. En ellos verás cómo Jeep trae al presente parte de su tradición con dos prototipos esencialmente retro, a la vez que arriesga con un modelo actual convertido a carrocería pick-up: todos los detalles de estos modelos, a continuación.

Jeep Crew Chief 715, inspiración militar

Pese a estar basado en el Jeep Wrangler Unlimited, el Jeep Crew Chief 715 parece un modelo completamente nuevo y diferente, ocultando su origen. En él está muy presente la inspiración militar, recordando en el Jeep Kaiser M715 fabricado a finales de los sesenta para los cuerpos militares norteamericanos: este Crew Chief 715 hereda un frontal muy similar al de aquel.

Con doble cabina y carrocería pick-up con caja de carga trasera, el Jeep Crew Chief cuenta con motor V6 de 3.6 litros, eleva su altura en diez centímetros con respecto al modelo base e incorpora ejes Dana 60, cabrestante delantero y neumáticos NDT de 40 pulgadas. Su interior es plenamente actual, y ha sido modificado con una tapicería de cuero específica e interruptores sobre la consola central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jeep FC150, la furgoneta de estilo 'retro'

Esta Jeep FC150 es otro guiño al pasado del fabricante: estamos ante una pequeña furgoneta 4x4, conformada por una carrocería Jeep Forward Control de 1960 sobre el chasis de un Jeep Wrangler del año 2005. Su motor es un V6 de 4.0 litros, con cambio automático de tres relaciones.

Jeep Comanche, el Renegade convertido en pick-up

Si alguna vez ha pasado por tu imaginación un Jeep Renegade pick-up, deja de soñar: aquí lo tienes hecho realidad. El Jeep Comanche es justamente eso, una locura en forma de pick-up descapotable, aderezado por un estilo mucho más robusto. Se ha eliminado todo su techo y pilares B y C, incorporando un techo de lona en color beige a juego con su carrocería.

En la parte posterior se adopta una caja de carga de 1,80 metros de longitud, mientras que sus neumáticos todoterreno BF Goodrich All Terrain T/A de 32 pulgadas y la tracción total Jeep Active Drive potencian las capacidades en cualquier terreno. El motor de este Jeep Comanche es el conocido diésel 2.0 MultiJet de 170 CV.

Jeep Renegade Commander, una demostración de accesorios Mopar

El Jeep Renegade Commander es lo más cercano a un modelo de producción dentro de estos siete prototipos presentados con motivo del Easter Jeep Safari 2016. Y es que, en esencia, es un Jeep Renegade de producción, con el condimento de numerosas piezas y accesorios de Mopar y Jeep Performance.

Compártela en:

Pixel