Motor.es

La colección de coches de James Bond más grande del mundo, a la venta

James Bond es conocido por su buen gusto automovilístico. Íntimamente relacionado con los deportivos ingleses, muchos fueron los vehículos que ha usado a lo largo de todas las películas de la saga. Un coleccionista pone ahora a la venta la mayor colección de coches de James Bond en un lote por algo más de 24 millones de euros: estos son los coches del agente 007.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2014 09:00

El buen gusto se le presupone a James Bond. Así, en general, pero también en todo lo relacionado con los automóviles. El agente 007, en sus múltiples entregas cinematográficas, condujo numerosos deportivos que hoy ya son históricos, gracias en parte también a su ayuda. Ahora se pone a la venta la colección de coches de James Bond más grande del mundo, aunque por supuesto no estará al alcance de cualquiera.

El multimillonario Michael Dezer compró esta colección de coches a un museo de James Bond en el año 2011. Durante estos años, su nueva colección de coches de Bond, James Bond fue ampliada, con nuevos integrantes, hasta alcanzar un total de 59 vehículos relacionados con la saga cinematográfica. Actualmente, la colección se mostraba en un museo de Miami, pero pronto podría tener nuevo propietario y destino.

Esta colección se ha puesto a la venta en el Reino Unido, esperando encontrar un comprador británico y que pueda ser mostrada al público. Y es que aunque hay muchos iconos puramente british, sin duda el agente 007 es uno de ellos. En esta colección se encuentran automóviles absolutamente únicos, y el conjunto de las 59 unidades listadas se venderá a un precio de 20 millones de libras por todo el lote, algo más de 24 millones de euros al cambio actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No faltan aquí coches como varios Lotus Esprit, entre ellos el anfibio de 1977 que aparecía en 'La espía que me amó', los Jaguar XKR y Aston Martin Vanquish del 2002 en 'Muere otro día', el BMW Z8 de 1999 de 'El mundo nunca es suficiente' o seis Aston Martin, incluyendo dos DB5 (uno de ellos usado por Pierce Brosnan en 'Goldeneye').

La lista de coches es casi interminable, y por supuesto cada uno de estos 59 vehículos no sólo tienen valor por sí mismos, sino por sus apariciones cinematográficas en las numerosas películas de James Bond. Podéis conocer la lista con todos los coches de esta colección en el enlace de Express.

También te podría interesar: Los coches de James Bond - Especial

Fuente: GT Spirit

Compártela en:

Pixel