Motor.es

Lamborghini presenta el Huracan Spyder LP580-2, tracción trasera a cielo abierto

  • La casa italiana nos sorprende en el Salón de Los Ángeles al descubrir la nueva variante Spyder del Huracan de tracción trasera.
  • Con los 580 caballos de su V10, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.6 segundos.
Lamborghini presenta el Huracan Spyder LP580-2, tracción trasera a cielo abierto

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2016 09:15

La nueva versión Spyder del LP580-2.

La sorpresa de Lamborghini para el Salón de Los Ángeles 2016 no es otra que la nueva variante Spyder del Huracan de tracción trasera. El nuevo Huracan LP580-2 recibe la misma carrocería abierta de la versión de cuatro ruedas motrices, aunque con los acabados específicos del modelo de tracción trasera.

Este dispone de la misma estética del Huracan LP580-2 cerrado, con un frontal y paragolpes trasero específicos, que le hace fácilmente distinguible de las versiones LP610-4 de tracción total. Los cambios no acaban ahí, ya que al igual que la versión cerrada, el Huracan LP580-2 dispone de otra especificación de motor, que reduce la potencia a 580 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esos 30 caballos menos apenas se notan gracias a la ligera disminución del peso, por perder el sistema de tracción total, y que en el caso del coupé está cifrada en 33 kilos.

Idéntica estética a la del coupé de tracción trasera.

Las prestaciones de esta nueva versión abierta de tracción trasera son ligeramente inferiores a las de la versión Spyder de 4 ruedas motrices. El nuevo Spyder LP580-2 es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 3.6 segundos, frente a los 3.4 segundos que tarda el LP610-4. Mientras que la velocidad máxima es de 319 km/h, frente a los 324 km/h que homologa la versión de 610 CV.

El bastidor también recibe modificaciones, para digerir toda la potencia a través de un solo eje los de Lamborghini han tenido que ajustar tanto la suspensión como la dirección. Así cómo recalibrar el sistema de control de tracción. Ya que no solo es un poco más ligero, sino que la propia distribución de pesos ha cambiado, siendo la proporción de 40/60 delante/detrás respectivamente.

El sistema de techo es exactamente el mismo que podríamos encontrar en el actual Huracan Spyder, compuesto por una capota de lona negra que puede ser abierta o cerrada en solo 17 segundos. Maniobra que se puede realizar incluso en movimiento, a velocidades de hasta 50 km/h.

Más ligero y con una nueva distribución de peso.

Por el momento, la fábrica de Sant’Agata Bolognese no ha revelado el precio de esta nueva versión, entendemos estará situada entre la actual Huracan LP580-2 y las versiones de cuatro ruedas motrices. Su llegada a los principales mercados será a partir de enero de 2017.

Compártela en:

Pixel