Motor.es

Más diésel para MaseratiEl Grupo Fiat podría estar desarrollando un nuevo motor V8 diésel

El nuevo Maserati Ghibli será el primer modelo de la marca con motor diésel. La tradición y el purismo se deja a un lado en favor del éxito comercial. Pero la dieselización de lujo continuará: el Grupo Fiat podría estar desarrollando un nuevo motor diésel V8 de gran cilindrada y mayor potencia, cuyo destino sería Maserati.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2013 09:00

Hace apenas unas semanas que el Maserati Ghibli se hizo oficial, llegando así una nueva berlina situada un escalón por debajo del Maserati Quattroporte, pero con todo el carácter y espíritu de la marca. ¿Todo? Quizás aquí podríamos admitir una pequeña excepción, y es que los más puristas no vieron con buenos ojos la llegada de los motores diésel a Maserati de la mano del Ghibli.

Efectivamente, el Maserati Ghibli será el primer modelo de la marca del tridente en contar con un motor diésel, en este caso un 3.0 V6 con 275 CV. El mercado manda, y si Maserati quiere que el Ghibli tenga una buena aceptación comercial y luchar de tú a tú con las berlinas de las marcas alemanas, necesitaba ese motor diésel. Los planes de Maserati pasan por llegar hasta unas 50.000 unidades vendidas al año, ¿qué más necesita para alcanzar esta meta?

Además de nuevos modelos, la clave es un motor diésel. Y es que Maserati tiene muy difícil competir en ventas con marcas como Mercedes, BMW o Audi dentro del segmento de las grandes berlinas sin motores diésel, así que no se quiere quedar atrás. Varios rumores apuntan a que el Grupo Fiat está ya trabajando en un diésel Multijet V8 de 4.0 litros de cilindrada, que iría destinado directamente a Maserati.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto el Ghibli como el nuevo Maserati Quattroporte recibirían este V8 diésel, que se situaría por encima del V6 en potencia, alcanzando unos 375 CV y 700 Nm de par máximo. Este motor, sin embargo, no llegaría antes de 2016, por lo que aún hay tiempo por delante para que estas previsiones cambien o se modifiquen, y podría llegar también a otras modelos de Maserati o incluso a otras marcas del Grupo Fiat (aunque afortunadamente no hay planes de que vayamos a ver un Ferrari diésel). ¿Es compatible un gran motor diésel con el lujo y refinamiento que propone Maserati?

Fuente: Car and Driver

Compártela en:

Pixel