Motor.es

La nueva berlina deportiva del tridenteMaserati Ghibli

Ya está aquí oficialmente uno de los principales protagonistas del Salón de Shanghai 2013: el Maserati Ghibli. Con un precioso y deportivo diseño, se situará un escalón por debajo del Quattroporte. El Maserati Ghibli será el primer modelo de la marca con motor diésel. ¿Adiós a la tradición o un paso adelante acertado en los tiempos que corren?

Maserati Ghibli

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2013 20:20

Sabíamos desde hace tiempo de los planes de Maserati para lanzar al mercado una nueva berlina deportiva de cuatro puertas, y por fin aquí la tenemos. El Maserati Ghibli 2014 toma prestado parte del espíritu y la prestancia del Maserati Quattroporte, situándose un escalón por debajo en aspectos como tamaño, precio o aspiraciones para intentar abrirse un hueco en un nuevo segmento de mercado para la firma italiana.

Con un diseño deportivo a la par que elegante y realmente agraciado, inconfundiblemente Maserati tanto en exterior (por ejemplo, su parrilla y faros delanteros) como interior (con aspecto lujoso y atractivo), el Maserati Ghibli buscará competir de tú a tú con otras berlinas de tamaño cercano o ligeramente inferior a los cinco metros, léase BMW Serie 5, Jaguar XF, Audi A6/A7 Sportback o Mercedes-Benz CLS/Clase E, puesto que por diseño tampoco desentona entre las llamadas "berlinas coupé de cuatro puertas".

Una de sus principales características y novedades será sin duda la gama de motores. Se ofrecerá con dos mecánicas de seis cilindros: un motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros (que podría rondar los 400 CV) y, atención, un motor diésel V6 de 3.0 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Habéis leído bien: el Maserati Ghibli será el primer modelo de la marca en ofrecerse con motor diésel. Polémicas aparte, en la firma del tridente han debido pensar que la tradición y el purismo debía dejarse a un lado si querían tener una presencia importante en ventas dentro del segmento y competir de tú a tú en Europa con los rivales anteriormente citados, así que en este caso han hecho esta pequeña concesión.

Precisamente la propia Maserati quiere que la marca alcance las 50.000 unidades vendidas al año entre todos sus modelos, algo que hubiera sido muy difícil sin la presencia de este modelo y la ayuda del motor diésel. El Ghibli se ofrecerá con cambio manual o automático de 8 relaciones firmado por ZF, y con tracción trasera o integral. No hay muchos más datos por el momento, así que habrá que esperar un poco más para conocer todos sus secretos.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel