Motor.es

Saluda al Maserati Levante, el nuevo SUV ya se hace oficial

Ayer mismo se filtraban unas primeras imágenes del Maserati Levante, por ese motivo la marca italiana se ha visto en cierto modo presionada a hacer oficial el que es su primer SUV. Dentro de poco nos darán más información e imágenes.

Saluda al Maserati Levante, el nuevo SUV ya se hace oficial

5 min. lectura

Publicado: 19/02/2016 18:45

Frontal poderoso y muy típico de la casa italiana

Maserati no ha conseguido mantener el secreto de su primer SUV hasta el último momento. Unas imágenes se filtraron ayer mismo en Autoweek.nl, y por ese motivo la marca italiana se ha visto en cierto modo forzada a lanzar unas pocas imágenes, esta vez oficiales, del Maserati Levante. Dentro de poco lo conoceremos todo acerca de él.

Ayer mismo un primer teaser salía a la luz. En él se nos adelantaba la silueta de un frontal que hoy vemos en todo su esplendor. Nos encontramos ante la típica parrilla Maserati, con las franjas cromadas verticales y con el tridente insertado en el medio de la misma. Llama la atención el reducido tamaño de los faros principales, y las generosas aberturas inferiores.

El lateral, que en cierto modo ya habíamos intuido en las últimas fotos espía del Levante, muestra igualmente rasgos característicos y propios de la firma. Como las tres aberturas sobre la aleta delantera. Unas cuantas nervaduras recorren esta superficie, aunque es el hombro trasero el más marcado, el que realmente da la sensación de estar ante un Crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una trasera que combina un estilo clásico con evidentes tintes deportivos

Ese mismo nervio recorre toda la zaga. Hay que decir que esta sección del coche no es especialmente poderosa, no al menos en el acabado que vemos. Se aprecia un trabajo de diseño realmente elegante, aunque con ciertos tintes deportivos, como el gran alerón y las cuatro salidas de escape cromadas. Un gran acierto por parte de Maserati.

Aunque ya disponemos de imágenes del interior, Maserati no ha querido descubrir nada por el momento. Bien es cierto que el habitáculo no se muestra es su totalidad, pero lo suficiente como para hacernos ver que una vez más que quedaremos deslumbrados con uno de sus habituales trabajos de artesanía, aunque en este caso rematado con más tecnología.

Las fotos espía del interior nos adelantaron ese espacio tecnológico a la par que clásico. Sobre todo lo decimos por la gran pantalla que domina la consola central. Un espacio muy alejado del que habitualmente vemos en los modelos de la marca. Un paso hacia el futuro y una forma más atractiva de presentarnos un interior de alta categoría.

Un gran trabajo de artesanía que será completado con mucha tecnología

Por último hay que hablar de la parte mecánica. La propia marca se ha encargado de confirmar que el Maserati Levante llevará integrado en todo momento una tracción total a las cuatro ruedas denominada Q4, y que se encargará de gestionarla una caja de cambios automática de ocho velocidades especialmente calibrada para el SUV.

Sin embargo no ha querido proporcionar datos de motores. Pero ni falta que hace, pues también salieron a la luz ayer. Habrá tres opciones posibles, una diésel y dos gasolina. La variante de gasoil estará impulsada por un V6 de tres litros con 275 CV. En la rama gasolina también encontramos bloques V6 de tres litros, aunque en este caso las potencias serán de 350 y 430 CV.

Se espera que en un futuro pueda sumarse una cuarta variante, pero por el momento no hay nada confirmado. Pronto será desvelada toda la información que queda por conocer, que no es mucha, y el resto de imágenes, pues el Levante tiene programado su lanzamiento en el Salón de Ginebra.

El morro es muy largo en comparación con el resto del coche

Compártela en:

Pixel