Motor.es

El Levante podría ser la salvación o la perdición de Maserati

Maserati ha llegado a tal punto económico que cualquier nuevo modelo que lanzan al mercado puede suponer la gloria o la perdición de la marca. El Levante, su primer SUV, jugará un papel decisivo a este respecto cuando llegue el próximo año.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2015 18:00

Nadie va a sorprenderse o escandalizarse de la mala situación económica del Grupo FCA, sobre todo de ciertas ramas italianas. Lancia está en estado vegetativo y a la espera de que las cosas mejoren para por lo menos intentar salvarse. Maserati no está en mejor estado, y el Levante será clave en el devenir de la compañía.

El Levante última sus pruebas, parte de ellas llevadas a cabo en Nürburgring

Así lo ha admitido uno de los miembros de dirección de la marca, Giulio Pastore. Éste sabe del importante papel que juegan los SUV en el mercado europeo actual, pero eso no significa que un modelo de las características del Levante sea bien acogido por parte de los clientes. He ahí el problema y el suspense al que se enfrentan en Italia.

Entre los rivales del Maserati Levante caben destacar al resto de SUV premium del mercado, como el BMW X5, Audi Q7, Mercedes GLE, Porsche Cayenne y Range Rover. Aunque todos más o menos se asemejen en calidad y rendimiento, dependiendo de las versiones claro, pocos estarán a la altura económica del Maserati, que seguramente sea de los más caros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca espera vender hasta 70.000 unidades al año en 2018, a toda la gama nos referimos claro. La llegada y buena acogida del Maserati Ghibli ha permitido a la marca tomar un poco de aire, pero sigue con el cinturón al cuello, y será el Levante el que termine de desnivelar la balanza, ya sea para bien o para mal.

El Levante, al que ya hemos visto con su carrocería definitiva, será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, en marzo del año que viene. Se esperan muchas cosas de este su primer SUV, rendimiento, potencia, lujo, diseño... Maserati se ha tomado las cosas con calma, sabedores de la importancia del modelo.

El Alfieri llegará siempre y cuando la situación económica lo permita

En los años venideros, y siempre que las condiciones económicas lo permitan la intención de la casa italiana es seguir ampliando su gama de deportivos, su buen hacer. El Maserati Alfieri llegaría para deleitarnos a todos por su diseño, cuanto más parecido al concept mejor, y por su rendimiento. Una obra de arte que esperemos poder ver en la realidad, porque al fin y al cabo nadie quiere la desaparición de una marca como Maserati.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel