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Maserati pasará por el aro: versiones híbridas enchufables para toda la gama

Maserati finalmente reconoce que ha tenido que ceder ante las exigencias medioambientales, toda la gama tendrá un variante híbrida enchufable en su oferta. La tecnología de motores eléctricos y paquetes de baterías ayudará al fabricante a satisfacer los límites de emisiones impuestos para el 2020.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2016 19:00

Maserati ampliará toda su gama con variantes híbridas enchufables

Harald Wester, CEO de Maserati y Alfa Romeo, declaró allá en 2013 su negativa ante la posibilidad de introducir propulsores eléctricos en la oferta Maserati, pero lo cierto es que mucho ha llovido desde aquellas declaraciones y la actual situación del fabricante tampoco da pie a demasiadas exigencias por su parte. Finalmente Maserati añadirá versiones híbridas enchufables en toda su gama de vehículos.

"Sólo vamos a electrificar nuestros vehículos si podemos hacerlo sin sacrificar prestaciones"

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" Tenemos que hacerlo, es así de simple ", así lo ha descrito Giulio Pastore, Gerente General Europeo de la marca. Es la única manera en la que Maserati pueda cumplir con los objetivos de emisiones máximas implantados para el 2020. Además cuentan con que " en algunos países son muy incentivados, lo que serán un éxito, en otros no tanto, pero hay demanda de gobiernos y clientes para este tipo de vehículos ".

El único modelo que parece que podrá escapar es el esperado coupé deportivo Maserati Alfieri, el resto -Ghibli, Quattroporte, GranTurismo, GranCabrio y el nuevo SUV denominado Maserati Levante- añadirán a su oferta una variante híbrida enchufable. Su objetivo es que el nuevo propulsor dual sea capaz de homologar 70 g/km de CO2 sin perder la esperada dosis de deportividad que ofrece su berlina.

De hecho el fabricante declara que sus vehículos híbridos no serán aburridos en absoluto, " sólo vamos a electrificar nuestros vehículos si podemos hacerlo sin sacrificar prestaciones. Si hay un sacrificio (de prestaciones), entonces no vamos a hacerlo ", declaró el propio Pastore.

La firma del trindente no tiene porqué ruborizarse por tener que ceder ante las leyes de protección medioambientales. Grandes fabricantes de deportivos tienen en su gama poderosas máquinas híbridas como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1, e incluso no hace falta irnos a una escala de precios tan lejana. Porsche también anuncia una versión híbrida enchufable del 911 además de la continuidad del Panamera híbrido en la segunda generación de la berlina.

Fuente: CarScoops

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