Motor.es

Mercedes AMG GT C Coupe 2017: Sus primeras imágenes al completo

Las primeras imágenes del Mercedes AMG GT C Coupé, la nueva versión que se situará entre el AMG GT S y el radical AMG GT R. Cuenta con el mismo V8 de 4.0 litros y 557 CV que podemos encontrar en el AMG GT C Roadster.

Mercedes AMG GT C Coupe 2017: Sus primeras imágenes al completo

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2016 13:00

La primera vez que se deja ver al completo.

Esta es la primera vez que el nuevo Mercedes-AMG GT C Coupé se deja ver. Nuestros fotógrafos han podido cazar esta nueva versión durante su sesión de fotos promocional, por lo que hemos podido destaparlo al completo, aunque esta unidad es algo especial, ya que no se trata de la versión regular, sino de una edición especial preparada para conmemorar el 50º aniversario de la marca AMG, hoy una división de Mercedes.

El nuevo Mercedes-AMG GT C Coupé será la versión que se sitúa como puente entre el AMG GT S y el más radical AMG GT R, contando con el espectacular diseño de carrocería de la versión R. Al igual que el GT C Roadster que la marca presentaba hace unos meses, este cuenta con el motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado, que en esta versión arroja 557 CV y 680 Nm de par máximo, lo que a la versión Roadster le permite presumir de una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entendemos que el coupé disfrutará como mínimo del mismo rendimiento de la versión abierta, si no lo mejora. La carrocería por lo que podemos ver es compartida por ambos, con su agresiva estampa. En el frontal encontramos las mismas y enormes entradas de aire laterales y en la zaga las salidas de aire tras los pasos de rueda traseros.

En la trasera encontramos más salidas de aire pero no el ala trasera.

Al igual que el GT C Roadster, la versión coupé prescinde del enorme alerón trasero del GT R, así como de su sistema de escape.

Denominada Mercedes-AMG GT C Coupe Edition 50, esta versión nace para conmemorar el medio siglo de la fundación de AMG, empresa nacida en 1967 en las cercanías de Stuttgart por dos ingenieros procedentes de Mercedes. Por lo que podemos ver, esta edición especial contará con el especial acabado en negro mate que luce esta unidad, y a buen seguro pequeños detalles conmemorativos.

Este será presentado en 2017, por lo que podemos esperar su llegada para una de las grandes citas europeas del año, que comienzan en marzo con el Salón de Ginebra.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel