Motor.es

La gama SUV de Mercedes prepara novedades para el 2016

Mercedes tiene programadas un buen surtido de novedades para su gama SUV durante el transcurso del año que viene. Paralelamente a los nuevos lanzamientos del resto de modelos, la familia GL, exceptuando al GLA, añadirá a su oferta propulsores limpios, importantes actualizaciones y versiones más pasionales.

5 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 21:00

Los primeros modelos en llegar serán los GLC y GLE Plug-In Hybrid

Mercedes desvela el plan de ruta que tiene trazado para la presentación de novedades en su gama SUV a lo largo de 2016. Dejando un poco al margen al más pequeño -el Mercedes Clase GLA-, durante el año que se avecina encontraremos novedades que ampliarán la gama del novedoso Mercedes Clase GLC, una versión más ecológica del GLE y la llegada del impresionante GLS.

El Mercedes Clase GLC será protagonista durante el 2016

Comenzaremos el año con buen pie. En enero de 2016 llegarán los GLE y GLC propulsados por un sistema híbrido enchufable. En primer lugar, el conocido Mercedes Clase GLC 350 e 4MATIC contará con un conjunto formado por un motor de cuatro cilindros -211 CV- y uno eléctrico -114 CV- de un total de 320 CV. acoplado a la transmisión automática 7G-TRONIC PLUS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio el GLE 500 e 4MATIC contará con un sistema híbrido enchufable de mayor potencia compuesto por un bloque gasolina V6 de 333 CV junto a un motor eléctrico -116 CV- y la citada transmisión automática. En este caso el SUV de gran tamaño dispondrá de una potencia total de 442 CV. Ambas variantes híbridas enchufables poseen una batería de iones de litio de 8,7 kWh de capacidad que se recarga en unas dos horas mediante una base de carga mural. El modo eléctrico le permite recorrer hasta 30 km y circular a velocidades de hasta 130 km/h sin emitir gases al medio ambiente.

Todo el saber hacer que Mercedes empleó en el Clase S lo recibe el GLS

A finales del primer trimestre, en marzo, comenzarán a llegar las unidades del nuevo Mercedes Clase GLS 2016, antes conocido como "Clase GL a secas". El buque insignia de los SUV de Mercedes equivale al Clase S en este tipo de carrocerías y por ello aglutinará toda la tecnología, lujo y refinamiento que los alemanes plasmaron en la gran berlina.

Durante el verano conoceremos una nueva versión del SUV mediano, hablamos del GLC 450 AMG. Se trata de una variante deportiva que hace de nexo de unión entre las versiones convencionales del GLC y el esperado tope de gama firmado por AMG. En su interior esperamos encontrar el mismo contenido que el de un Mercedes Clase C 450 AMG: un propulsor gasolina V6 biturbo de 367 CV y 520 Nm de par que le proporcionarán unas prestaciones muy deportivas. Todo ello aderezado con un kit estético de mayor agresividad.

Poco después de la versión más deportiva del SUV -hasta el momento que conozcamos al 63 AMG- en septiembre estarán disponibles las versiones de acceso del GLC. Se trata de las variantes 200 y 200d de propulsión trasera más eficientes para ciudad y económicos de adquirir.

Al Mercedes Clase GLC Coupe ya lo conocemos gracias a nuestra sección de fotos espía

Por último, Mercedes nos reserva una sorpresa para aliviarnos la vuelta al cole: el Clase GLC Coupé iniciará sus ventas en septiembre. La carrocería de aspecto más dinámico del SUV probablemente sea presentada oficialmente unos meses antes. Como muy pronto lo veremos en el Salón de Nueva York.

Con el auge de este tipo de carrocerías, la gama SUV de cualquier marca debe ser cuidada con mimos y actualizada con asiduidad. No solo es importante estar presente en cada segmento sino que además cada uno de ellos requiere de disponer de múltiples posibilidades.

Compártela en:

Pixel