El Mercedes GLC será propulsado por hidrógeno en 2017

El primer Mercedes de producción que se desplace gracias al hidrógeno será presentado en 2017. A pesar de las diversas pruebas sobre un Clase B, será el nuevo GLC quien equipe por primera vez un propulsor de emisiones limpias de pila de combustible.


El Mercedes GLC se ofrecerá con una variante de hidrógeno a partir de 2018

Mercedes confirma que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno está lista para ser aplicada en sus vehículos. Se rumorea que el primer modelo en coquetear con este sistema de propulsión limpia será el recientemente lanzado Mercedes GLC, el nuevo SUV mediano de los alemanes.

Mercedes GLC F-Cell: hasta 600 km de autonomía y recargas en tres minutos

Según ha declarado a Autocar, Thomas Weber, jefe de I+D de Mercedes, " Estamos apuntando hacia una combinación de la pila de combustible y la batería para una autonomía de hasta 600 km, junto con un tiempo de recarga de combustible de los tanques de hidrógeno de tres minutos ".

La gama de Mercedes propulsada por hidrógeno poseerán de apellido F-Cell para ser distinguida del testo. El sistema está diseñado para que todo el conjunto se ubique en el hueco del motor, bajo el capó. Lo que significa que no repercutirá en el resto del vehículo manteniendo intactas las cotas de espacio interior y volumen del maletero.

Según la fuente, el Salón de Frankfurt de 2017 es el evento elegido por los alemanes para la presentación del Mercedes GLC F-Cell cuyo inicio de ventas está previsto para el año siguiente. En la actualidad existen algunos vehículos ya a la venta con este tipo de propulsión e incluso arropada por una carrocería SUV como es el caso del Hyundai ix35 FECV, que comenzará su comercialización en España antes del 2016.

Hasta el momento Mercedes estuvo probando la tecnología de hidrógeno en prototipos basados en el Clase B, pero al parecer el alto coste de estos sistemas de propulsión limpia hacen que sea más viable su comercialización en vehículos de categoria superior. No descartamos la idea de que poco a poco la energía alternativa llegue a la gama compacta de la estrella.

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