Motor.es

El MINI Superleggera será una realidad y lo será en 2018

Ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva. Pues bien todo parece confirmar que al final el MINI Superleggera se llevará a producción. Sin embargo la fecha de lanzamiento que planea sobre el proyecto no será anterior al 2018. Eso sí siempre con carrocería coupé con techo descubierto.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2015 16:00

Diseño atractivo y una calidad superior, estas son las claves del MINI Superleggera Concept

La primera vez que vimos el MINI Superleggera fue en el Concurso de Elegancia Villa del Este, en 2014. En ese primer vistazo, nos dimos cuenta de las posibilidades reales que presentaba un MINI con esta configuración. Su atractivo estético es indudable. Un roadster clásico con claras tendencias italianas, muy alejado de los diseños que nos encontramos habitualmente en la firma inglesa.

En un primer momento surgieron dudas sobre la viabilidad de lanzar al mercado una unidad así, pero parece que al final MINI, apoyado por BMW, se ha decantado por llevarlo a la realidad. Sería una manera diferente de presentarnos un clásico como el MINI, además de ampliar una gama, que lejos de ser corta, se verá reducida con la desaparición de los modelos Paceman, Roadster y Coupé.

El primer paso para el lanzamiento es conseguir la homologación europea, algo que ya consiguieron a finales del año pasado. Una vez conseguido esto es hora de enfocar el tema mecánico. Originalmente el Superleggera fue presentado como un prototipo eléctrico. La idea de los desarrolladores es emplear un sistema híbrido enchufable, pero también estarían presentes unidades más tradicionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se ha barajado la posibilidad de realizar una unidad más prestacional. Esta tomaría muchos elementos mecánicos derivados de sus hermanos tradicionales. La verdad es que ni MINI tiene muy claro que hacer al respecto, lo único que saben es que muchos clientes y aficionados de la marca se han postulado a favor del lanzamiento comercial.

Las patentes europeas fueron filtradas unos meses atrás

Pero habrá que esperar. Las dudas son muchas, y aunque el concepto de lujo está muy definido, quedan muchos otros términos por aclarar. La presentación del MINI Superleggera comercial no sería antes del 2017, eso si todos los tiempos fijados se cumplen. Todo son buenas noticias, lentas, pero buenas, porque al fin y al cabo podremos ver al natural a uno de los prototipos más bonitos de los últimos tiempos.

Fuente: Car Magazine

Pixel