Motor.es

La idea de llevar al MINI Superleggera a producción cobra más fuerza

MINI se encuentra indeciso respecto a llevar al Superleggera Vision Concept a producción. El prototipo ha tenido buena aceptación en algunos sectores pero cierto rechazo por los más puristas. Aunque los portavoces de MINI parecen no tenerlo claro la semana pasada se filtró la patente del fabricante en la que se ve un Superleggera de producción.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2014 18:00

Según la revista AutoCar MINI está indeciso respecto a llevar el Superleggera Vision Concept a producción o no. El prototipo era un roadster de tracción trasera propulsado por un motor eléctrico bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados en MINI.

El prototipo fue presentado en Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 para ver " como el público reaccionaría ante un Mini encaminado como nunca antes había sido encaminado antes " declaró Peter Schwarzenbauer, Consejero miembro de MINI, " y reaccionar para diseñar señales que volvieran a lo básico, reducidas al máximo. Conseguimos una reacción muy positiva para ello, aunque algunos fans de MINI dijeron: No, eso no es un MINI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Superleggera Vision Concept es un prototipo muy innovador que no pierde las señas de identidad MINI.

Cuando le preguntaron sobre llevar el prototipo a producción respondió: " No estamos seguros aún - el volumen (de ventas) es bajo, y cuantos descapotables necesitas en una gama? " Sin embargo MINI asegura que algunos clientes han visitado distribuidores para reservar el modelo.

La patente, el primer paso conseguido

Lo cierto es que no están muy claras las intenciones de MINI sobre que hacer con su futura gama, es más, percibo que ni ellos saben muy bien que harán todavía. Por un lado anunciaron que reducirían la gama para potenciar sus pilares más fuertes: la carrocería compacta clásica y el Clubman anunciando que desaparecerían el Roadster y el Coupé.

A pesar de las indecisiones oficiales la patente de la versión de producción ya está registrada.

Sin embargo la idea del Superleggera, al fin y al cabo un MINI Roadster aunque de mayor categoría, va tomando cada vez más fuerza. Los portavoces reflejan sus dudas sobre este modelo pero de mientras se filtran imágenes sobre la patente en JokeforBlog de un supuesto Superleggera de producción.

Puede que quieran desviar un poco la atención o puede que dentro de MINI hayan ideas contrarias sobre este tema, pero lo cierto es que parece que poco a poco el proyecto sigue adelante. Algo similar ocurre con el MINI Rocketman, un modelo que a veces dicen que si y otras que no.

Fuente: Autocar & JokeForBlog

Pixel