Motor.es

Mitsubishi eX Concept, un adelanto al primer eléctrico de la marca

La electricidad se presenta como una de las alternativas al futuro de la movilidad. No hay marca que no esté centrada en el desarrollo de esta tecnología, incluyendo ahora al Mitsubishi eXConcept. Un SUV que deberá servirnos como adelanto al futuro.

Mitsubishi eX Concept, un adelanto al primer eléctrico de la marca

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2015 13:00

Líneas atrevidas y de carácter deportivo para éste, el primer SUV eléctrico de Mitsubishi

El Salón de Tokio se presenta como plataforma de lanzamiento para futuros modelos de marcas asiáticas. El evento japonés dispondrá de una amplia y variada oferta de prototipos. En esta ocasión hablamos del Mitsubishi eXConcept. Un adelanto del que podría ser el primer eléctrico puro de la compañía, en formato SUV.

Mitsubishi está apostando fuertemente por el segmento de los SUV, sin importar el tamaño de los mismos. Cada año vemos cómo se atreven al lanzamiento de unidades más atractivas y estimulantes. El eXConcept será uno de ellos, pero su llegada no está cerca de ser posible, aunque adelanta tecnologías que sí lo serán.

Exteriormente vemos como este prototipo evoluciona el diseño que Mitsubishi está proyectando sobre sus nuevos modelos comerciales, como el nuevo Outlander PHEV o el Pajero Sport 2016 que pronto será presentado oficialmente. En ambos casos hablamos de un estilo muy robusto, con líneas muy marcadas y un claro acento campero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior conceptual alberga tecnología de última generación y una capacidad para cuatro ocupantes

Más allá del diseño hay que hablar del rendimiento de este eXConcept. La marca japonesa no dispone de ningún vehículo puramente eléctrico, y el primero que nos presentan es este SUV conceptual. En sus entrañas se esconde una batería y unos motores eléctricos de alto rendimiento que serán capaces de recorrer 400 kilómetros sin necesidad de parar a recargar.

La batería se instala en la parte más baja del eXConcept, logrando reducir el centro de gravedad del coche. Como es habitual en los modelos de Mitsubishi, éste dispone de una tracción total y el sistema S-AWD que proporciona un mejor manejo en cualquier circunstancia. Un SUV de nueva generación, y un paso más hacia la modernización de los vehículos eléctricos.

Otra de las peculiaridades del eXConcept es que en él también se integran soluciones de vanguardia para una conducción autónoma. Ésta combina sistemas de información de última generación y la más avanzada tecnología de seguridad activa. Cámaras y sensores rodean el coche, alertando de peligros y riegos al conductor y los ocupantes.

A pesar de ser un vehículo eléctrico el eXConcept ahonda en las capacidades 4x4 de Mitsubishi

Compártela en:

Pixel