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PruebaMitsubishi Montero 3 Puertas Kaiteki: Introducción, precios y versiones (I)

Mitsubishi Montero 3 Puertas Kaiteki: Introducción, precios y versiones (I) 19

Probamos un todoterreno de Mitsubishi que a diferencia de el ASX y del Outlander, sí está diseñado para romper las reglas de la física y llegar donde otros no pueden ni aproximarse. Tiene reductora, 200 CV, mucho talento y una larga experiencia detrás. No es para todos los bolsillos pero tampoco deja indiferente. En nuestro caso, tiene el acabado más alto.

El Mitsubishi Montero es un todoterreno y a diferencia del Outlander y del ASX, este coche sí está diseñado para usarlo fuera de asfalto como terreno natural. A decir verdad, si uno no es un experimentado conductor de 4X4, a menudo encontrará que los límites del Montero lo pone el propio conductor y no el coche. Se vende en dos carrocerías, una corta y otra larga. Las diferencias residen en el número de puertas y asientos (3 puertas y 5 asientos o 5 puertas y 7 asientos). Entendemos que quien no necesite mucho espacio y le interese mejores capacidades ‘off-road’ optará por la versión corta porque gracias a sus dimensiones reducidas en mucho puntos (como por ejemplo la batalla y el voladizo trasero), tiene mejor paso de cresta y ángulo de salida. Además, el Montero más pequeño es sustancialmente más económico.

Se ofrece con un único motor 3.2 DI-D (diésel) de 200 CV, y con dos niveles de acabados que se denominan Spirit y Kaiteki. El acabado Kaiteki, que además representa al acabado más alto trae una caja de cambios automática de 5 velocidades. La diferencia de precio entre un acabado y otro es de 7.600 euros tanto para la carrocería corta como para la larga, y el coche parte de 38.200 euros en el caso del 3 puertas y acabado Spirit y de 41.200 euros en el caso del 5 puertas con el mismo nivel de acabado. Los precios quedan conformados de la siguiente manera:

La bajada no parece gran cosa en la imagen, pero atreverse con ella da cierto respeto la primera vez

Actualmente se ofrece un descuento de 4.000 euros en toda la gama hasta el 31 de julio.

No hay nada que nos indique que escogiendo el acabado bajo o el alto se está realizando una mala compra. Si el diferencial trasero o la reductora no formaran parte del equipamiento básico, entonces necesariamente deberíamos recomendar ir a por el acabado más alto o mirar otro vehículo porque el Mitsubishi Montero destaca por sus capacidades fuera de asfalto aunque esto no quita que pueda usarse para el día a día. Sin embargo, su elevado puesto de conducción, las suspensiones de un recorrido generoso y la gran superficie del vehículo que choca de forma violenta contra el viento en carretera hace que su uso utilitario deba ser limitado. Máxime cuando el consumo es elevado.

En este sentido, el cambio manual parece arrojar cifras más eficientes e incluso más ágiles en la aceleración 0-100km/h. El equipamiento de los diferentes acabados es el siguiente:

Montero SPIRIT 3P

  • Super Select 4WD (SS4-II)
  • Bloqueo de diferencial trasero
  • Control de tracción y estabilidad active (ASTC)
  • Doble airbag delantero de dos etapas con función de desconexión para el pasajero
  • Airbags laterales delantero y de cortina
  • ABS con EBD y BAS (sistema de asistencia a la frenada)
  • Sistema de priorización del freno (BOS)
  • Sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS)
  • Indicador de cambio de marcha en modo de conducción eficiente
  • Climatizador automático delantero con filtro antipolen
  • 5 llantas de aleación de 17”
  • Equipo de sonido con reproductor de CD, MP3 y puerto USB (6 altavoces)
  • Elevalunas eléctricos con sistema antiatrapamiento
  • Cierre centralizado con apertura remota de puertas y dos transmisores
  • Retrovisores exteriores calefactables, regulables y abatibles eléctricamente
  • Retrovisores exteriores con luces de intermitencia integradas y luz de aproximación
  • Display informativo (fecha y hora, temperatura exterior, audio, altímetro y barómetro)
  • Ordenador de viaje (consumo medio, velocidad máxima, autonomía, brújula)
  • Decoración interior aluminio
  • Paragolpes en el color de la carrocería y parrilla cromada
  • Protectores inferiores delantero y trasero
  • Retrovisores exteriores y manillas de las puertas en color de la carrocería
  • Cuadro de instrumentos de gran contraste
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Reposabrazos delantero deslizante con guantera de gran capacidad
  • Bandeja trasera cubremaletero
  • Iluminación ambiental LED (techo, conductor y pasajeros)

Montero SPIRIT 5 Puertas. Añade al equipamiento del acabado anterior:

  • 5 Puertas y 7 plazas
  • Tercera fila de asientos escamoteable bajo el suelo o desmontable

Paso de cresta: 24,1º

Montero KAITEKI 3 Puertas (5AT). Añade al equipamiento del acabado SPIRIT

  • Cambio automático secuencial INVECS-II ‘Sports Mode’ de 5 marchas
  • Sistema de navegación MMCS con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Techo solar eléctrico con sistema antiatrapamiento
  • Equipo de sonido Premium Rockford (420W y 8 altavoces)
  • Mandos de audio integrados en el volante
  • Tapicería de cuero
  • Asientos delanteros calefactables
  • Regulación eléctrica del asiento del conductor en 5 movimientos
  • 5 llantas de aleación de 18” y neumáticos 265/60 R18
  • Bluetooth para manos libres
  • Cámara trasera
  • Faros de xenón
  • Activación automática de las luces de carretera
  • Faros antiniebla delanteros
  • Luces diurnas de LED
  • Cristales traseros con tratamiento de privacidad
  • Volante, pomo y freno de mano en cuero
  • Control de crucero
  • Sensor de oscuridad y encendido automático de las luces
  • Sensor de lluvia y funcionamiento automático de los limpiaparabrisas
  • Retrovisor interior fotosensible
  • Barras portaequipajes en el techo
  • Estribos laterales
  • Parasoles delanteros extensibles con espejo de cortesía con tapa y luz

Montero KAITEKI 5 Puertas (5AT). Añade al equipamiento del acabado KAITEKI 3 Puertas

  • 5 Puertas y 7 plazas
  • Tercera fila de asientos escamoteable bajo el suelo o desmontable
  • Equipo de sonido Premium Rockford (860W y 12 altavoces)
  • Aire acondicionado independiente para las plazas traseras
  • Regulación eléctrica del asiento del pasajero en 4 movimientos.

El Montero puede con todo. A veces un poco de ayuda es necesaria porque los límites los pone uno mismo. No el coche

Nuestra unidad de pruebas tiene acabado Kaiteki de 3 puertas y tiene una pintura Bronce Radiant que es marrón y es metalizada. La pintura metalizada tiene un recargo de 525 euros en la factura total, que no representa un gran desembolso y aunque el catálogo no es demasiado extenso (5 colores en total y dos de ellos son blancos. Uno es negro, el otro es nuestro color marrón y el último y probablemente el más elegante, un verde denominado Fairway). Si queremos tapicería de cuero beige, necesariamente tendremos que optar por la versión de 5 puertas. Es destacable, además, que el coche dispone de 5 años de garantía o 100.000 kilómetros, que es bastante generoso por parte de la marca. Y viendo lo robusto que es este todoterreno y la calidad de conjunto (como podréis ver en las sucesivas partes de la prueba), sin duda, y antes de que llegue el nuevo modelo al mercado, es una garantía de éxito de compra.

Mitsubishi Montero 3 Puertas Kaiteki: Introducción, precios y versiones (I)
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