Motor.es

Nuevo Audi A1 datos y fotos oficiales

Audi ha lanzado un comunicado desvelando los datos mas importantes de su nuevo mini compacto. Al mismo tiempo que nos deleita con unas jugosas imágenes oficiales.

Nuevo Audi A1 datos y fotos oficiales

2 min. lectura

Publicado: 10/02/2010 11:01

El próximo verano Audi presenta a su apuesta en el segmento de los compactos. Basado en el concept A1 project quattro de 2007, se trata de un mini compacto Premium que es "un vehículo dinámico y de calidad, emotivo e individual,[...] un diseño personal, una calidad sin concesiones y revolucionarias tecnologías de eficiencia" según propias palabras de Audi.

El A1 es un compacto de algo menos de 4 metros dirigido al público joven que suele moverse en un entorno urbano al que le gusta rodearse de alta tecnología (incluye el sistema Infotaiment).

Tendrá la posibilidad de equipar el cambio Stronic de 7 velocidades, caja de cambios que es por todos muy conocida por su rapidez y precisión cambiando de marchas, siendo este cambio automático o manual mediante levas en el volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dimensiones del compacto son de 3,95 metros de longitud, 1,74 metros de ancho y sólo 1,42 metros de alto. Su batalla es de 2,47 metros.

Interior Nuevo Audi A1

Estéticamente el diseño es estilo coupé, con grandes pasos de rueda y opcionalmente con arco del techo en color contrastado para una imagen personal. Los faros delanteros tendrán la firma de los cuatro aros, opcionalmente podremos añadirle xenón plus con luz diurna LED. En principio estará disponible en dos acabados: Attraction , siendo el de acceso, y Ambition con carácter mas dinámico y deportivo. A juzgar por las fotografías del interior parecer ser que albergará sólo a 4 ocupantes.

En cuanto a motorizaciones cuenta con dos TDI (1.6) y dos TFSI (1.2), todos con turbo sobrealimentación e inyección directa, potencia de entre 86 CV (63 KW) y 122 CV (90 KW). Todos los motores incorporan el sistema de recuperación de energía y sistema de arranque y parada.

Incorpora además un tren de rodaje deportivo con vía ancha y dirección con desmultiplicación directa.

Fuente: Comunicado Oficial

Compártela en:

Pixel