Motor.es

Nuevo BMW Z4 en el Salón Internacional del Automovil Barcelona

El nuevo Z4 se asoma por Barcelona como el primer biplaza de techo duro de la marca.

Nuevo BMW Z4 en el Salón Internacional del Automovil Barcelona

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2009 22:17

BMW nos ha traído su última novedad, su nuevo biplaza descapotable .Se trata del sucesor del BMW Z4 Roadster y del BMW Z4 Coupé que conocíamos, ello es debido a que el Nuevo Z4 incluye un Techo duro de dos piezas escamotable eléctrico hecho por capas de aluminio, que descapota el vehículo en unos 20 segundos. Cuando el techo , de dos piezas, está plegado se dispone de 180 litros en el maletero, mientras que con el techo desplegado, ese volumen aumenta hasta 310 litros. Si queréis ver el proceso de movimiento del techo, sólo tenéis que mirar nuestras fotos.

EL Nuevo BMW Z4 está disponible desde 39.900€ con un motor de 204 CV (sDrive 23i), también tiene los motores 258 CV (sDrive 30i) y 306 CV (sDrive 35i) con el que parte en 51.800€ En principio las cajas de cambio son manuales de 6 velocidades aunque se puede optar por dos tipos de cambios automáticos, que tienen levas en el volante, uno de siente marchas y otro de siente marchas con doble embrague, pero sólo para la versión más potente.

El nuevo Z4 cuenta con un sistema electrónico que permite variar la respuesta del acelerador, así como la gestión del control de estabilidad, la amortiguación y en el caso de tener un cambio automático el régimen del cambio de marchas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este Z4 es más grande que su antecesor, es prácticamente igual de alto y ancho, pero es más largo debido a que tiene un capó de mayor dimensión. Además la superficie acristalada lateral es un 40% mayor así como la luneta que también ha aumentado un 52%. Mido 1.80m y en su interior me he sentido cómodo y relativamente espacioso, además el asiento del acompañante no está especialmente junto por lo que da la sensación como si el habitáculo fuera mucho mayor, del que realmente es… ¡Que es un biplaza!

De serie incluye números vanos portaobjetos y elementos como ESP, airbags frontales y laterales, faros Bi xenón, neumáticos run-flat y radio cd-mp3. También puede incluir un sistema de navegación de 8`8” (en algunos países con este sistema puedes navegar por internet, calcular rutas..), un kit de iluminación de cortesía tanto interior como exterior, diversos tipos de piel para le interior, incluyendo algunos con un tratamiento especial para el sol y también puede elegirse entre un sistema de audio mejorado de 14 altavoces. En las fotos podéis apreciar dos versiones distintas del Z4, ambas expuestas en el salón.

Compártela en:

Pixel