Motor.es

Pepe López comienza con victoria en la 208 Rally Cup

Pepe López y el equipo Peugeot España Racing Team han comenzado con victoria su temporada en la 208 Rally Cup. El piloto madrileño se impuso de manera clara en el Rally Terre des Causses.Nil Solans terminó en el cuarto puesto.

2 min. lectura

Publicado: 04/04/2016 22:00

Pepe López y Borja Rozada se impusieron en el Rally Terre des Causses, primera cita de la temporada 2016 de la 208 Rally Cup, copa monomarca organizada por Peugeot y que tiene como premio un programa oficial con Peugeot Sport. El piloto madrileño, uno de los principales favoritos a la victoria final, se impuesto con el Peugeot 208 R2 gestionado por Peugeot España Rally Team. Con un ritmo realmente positivo y sin cometer ni un sólo error, Pepe López alcanzó el triunfo superando en 18.7 segundos al francés Jean-Baptiste Franceschi, piloto que se antoja gran rival del español.

La victoria además tiene un matiz especial, ya que Pepe López se ha convertido en el primer piloto Júnior en ganar una prueba de la 208 Rally Cup, arrebatando este mérito al propio Jean-Baptiste Franceschi, pero también a William Wagner que terminó en tercera posición. En cualquier caso, Pepe López se convierte en el primer líder de la categoría con 23 puntos, algo que valoraba tras la prueba al sumar los puntos extra por tramos granados: "Estoy muy contento, hemos hecho un muy buen rally, impecable, dominándolo del primer al último tramo, logrando así mi primera victoria en la 208 Rally Cup".

Cara y cruz para el resto de la representación española en la 208 Rally Cup. Nil Solans terminó en cuarta posición, aunque este resultado fue un tanto amargo ya que rozó el podio. De hecho el catalán terminó a 1.3 segundos de conseguirlo, resultado que sin duda hubiera sumado de no ser por un ligero problema mecánico. Por su parte, Pau Frigola y José Luis Peláez no conseguían terminar la prueba, mientras que Efrén Llerena sufría una salida de pista en la primera jornada, lo que le dejaba sin opciones de poder sumar un resultado positivo en este Rally Terre des Causses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Peugeot España Racing Team

Compártela en:

Pixel