Motor.es

Los emigrantes españoles conquistan la 208 Rally Cup

Tras el éxito cosechado en la copa monomarca francesa por José Antonio 'Cohete' Suárez, hasta seis pilotos siguen sus pasos en la 208 Rally Cup. Nil y Jan Solans, José Luis Peláez, Victor Senra, Pau Frigola y Pepe López estarán en la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2016 18:30

Los rallies en España gozan de una salud precaria, supeditada además a los continuos cambios de reglamento que azotan el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) año tras año. Unas medidas que intentan potenciar la competitividad y abrir la puerta a distintos vehículos, pero que provocan un panorama inconstante en el que es muy difícil encontrar oportunidades para los pilotos más jóvenes. Por esta razón y siguiendo los pasos de José Antonio 'Cohete' Suárez, no son pocos los pilotos que han hecho sus maletas y han apostado por competir en la 208 Rally Cup.

Hasta la fecha, seis pilotos españoles han confirmado su programa en la 208 Rally Cup, la copa monomarca organizada por Peugeot en Francia y que tiene suculentos premios para su vencedor. José Antonio 'Cohete' Suárez ganó la edición de 2015 y como tal tiene un programa como piloto oficial de Peugeot Sport en la categoría WRC2. No parece un mal objetivo para los pilotos que han dado el paso. Los últimos en hacerlo han sido Nil y Jan Solans, que se suman así a Pepe López, ganador del certamen Junior en 2015 y a los Víctor Senra, Pau Frigola y José Luis Peláez.

Pepe López todavía tiene que confirmar su presencia en la 208 Rally Cup, pero no debería existir impedimento para que repita con el equipo de Peugeot España. Por su parte, José Luis Peláez ha sido confirmado con el equipo RaceSeven, mientras que entre los hermanos Solans, Jan afronta una etapa ilusionante y Nil Solans da un paso atrás necesario tras no cosechar los resultados esperados en la Drive DMACK y en WRC2. En cualquier caso, en breve espacio de tiempo a todos estos pilotos se podrían sumar otros nombres como los de Efrén LLanera y Álvaro Muñiz, que han demostrado gran interés en la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel