Motor.es

Fotos espíaPorsche Boxster 2016, así será su diseño y novedades

El Porsche Boxster 2016 va tomando forma, y en estas nuevas fotos espía se enseña con menos camuflaje, acercándose a la producción. Destacará por un diseño ligeramente renovado, junto a una gama de motores más eficiente (incluyendo los nuevos cuatro cilindros turbo).

Porsche Boxster 2016, así será su diseño y novedades

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2015 09:00

El Porsche 911 2016 no será la única novedad que verás en los próximos meses por parte del fabricante de Zuffenhausen. Al igual que el casi sagrado nueveonce, el Porsche Boxster se prepara para recibir un 'facelift' de mitad de ciclo de vida, que incluirá entre sus principales cambios pequeñas novedades estéticas y una gama de motores renovada.

Estas fotos espía proceden de los alrededores de Stuttgart, donde Porsche -como ya sabrás- tiene su sede, incluyendo su principal fábrica y su museo. Hasta ahora nunca habíamos visto al Porsche Boxster 2016 tan desprovisto de camuflaje, y esta unidad de pruebas puede considerarse prácticamente de pre-producción.

Como puedes apreciar, excepto alguna que otra protección en sus laterales -habitual en el transporte de vehículos nuevos a los concesionarios, por ejemplo- o ese plástico que oculta parcialmente sus paragolpes delanteros, este Porsche Boxster está prácticamente al desnudo: así será el diseño definitivo que verás en la renovación del roadster alemán, que se hará oficial en las próximas semanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios en diseño, en cualquier caso, no serán muy profundos, y en el Porsche Boxster 2016 se estrenará un diferente paragolpes delantero, entradas de aire rediseñadas en su parte posterior o nuevas manillas de apertura en sus puertas. En su interior, pequeños retoques cosméticos en forma de, por ejemplo, un nuevo volante, junto a sistemas multimedia actualizados con pantalla táctil y mayores posibilidades de conectividad.

Si en su filosofía, además de en su diseño exterior e interior, el Porsche Boxster 2016 será una renovación muy continuista, con cambios sutiles, no podemos decir lo mismo de su gama mecánica. Llega la controversia con la incorporación de motores turbo de cuatro cilindros, algo que puedes dar prácticamente por confirmado.

Los seis cilindros bóxer de aspiración atmosférica únicamente quedarán reservados para versiones "especiales", como un futuro Porsche Boxster Spyder, y la gama se compondrá de motores de cuatro cilindros con turboalimentación, en cilindradas entre los 2.0 y los 2.5 litros, con potencias que partirán desde los 240 CV hasta alcanzar 370 CV en el Porsche Boxster GTS.

De esta forma, Porsche reducirá drásticamente los consumos y emisiones contaminantes de su nuevo Boxster, sin perjuicio de las prestaciones. Si eres un purista de los seis cilindros bóxer, todavía estás a tiempo de hacerte con el actual modelo: en apenas unos meses, el turbo estará muy presente en el modelo. La presentación oficial del Porsche Boxster 2016 tendrá lugar en el Salón de Frankfurt 2015 (septiembre), si no hay retrasos inesperados.

Fotos: Imágenes: Carpix

Compártela en:

Pixel