Motor.es

Porsche lleva a Spa parte de la aerodinámica de Le Mans

Porsche montará elementos del pack aerodinámico para las 24 Horas de Le Mans durante la disputa de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda prueba del Mundial de Resistencia. Los 919 Hybrid irán con una especificación híbrida entre Silverstone y Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 03/05/2016 20:30

Las tres primeras citas del WEC tienen exigencias aerodinámicas muy distintas. Mientras que Silverstone obliga a un pack de alta carga aerodinámica, el trazado de La Sarthe es todo lo contrario y los LMP1 montan packs aerodinámicos que ofrezcan la menor resistencia al aire para poder alcanzar la máxima velocidad en las largas rectas del trazado. A mitad de camino queda Spa-Francorchamps. A tenor de este hecho y de las pruebas realizadas durante la semana pasada en MotorLand con más de 30 horas en pista, los Porsche 919 Hybrid usarán componentes aerodinámicos de Le Mans en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Así lo confirmó el Director del Equipo Porsche LMP1, Andreas Seidl: "El set up de un coche en una pista con más de siete kilómetros de subidas y bajadas es siempre complicada ya que hay que encontrar un compromiso entre la carga aerodinámica necesaria en curvas rápidas y la poca resistencia en sus largas rectas. En nuestro test de resistencia en Aragón probamos nuestro pack aerodinámico de las 24h Le Mans por primera vez y ahora utilizaremos algunos componentes de Spa-Francorchamps. Este test de 30 horas fue positivo y sentimos que estamos listo para la segunda ronda del campeonato".

Con este paso, Porsche Motorsport demuestra una mayor preparación en relación a 2015, donde sufrió en Silverstone y en Spa-Francorchamps al no tener un kit de carrocería de alta carga aerodinámica, siendo superado en ambos casos por el Audi R18 e-tron quattro. Este pack llegó en Nürburgring y supuso el primer paso hacia una segunda mitad de temporada en la que Porsche remontó hasta alzarse con el título del WEC con Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley. En 2016 y gracias a la sanción para Audi, Porsche sí que pudo ganar en las 6 Horas de Silverstone, donde se mostró mucho más competitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel