Motor.es

G-Drive suma un LMP2 a las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps presentan una lista de inscritos de 34 vehículos, siendo el único cambio respecto a Silverstone la incorporación por parte de G-Drive Racing de un segundo LMP2 en el que se subirá Giedo van der Garde.

2 min. lectura

Publicado: 26/04/2016 21:30

El WEC calienta motores para su segunda cita de la temporada, toda vez que entre los días 5 y 7 de mayo se disputan las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Aunque la lista de inscritos global del Mundial de Resistencia deja lugar a pocos cambios al existir un compromiso por parte de los equipos de disputar todas las citas del calendario, de cara a la prueba belga sí hay una incorporación. En total participarán 34 coches por los 33 que hubo en Silverstone gracias a que el equipo G-Drive Racing ha sumado un segundo LMP2 a su proyecto deportivo.

Con esta apuesta de la formación rusa serán doce y no once los LMP2 presentes en el circuito belga, toda vez que el equipo competirá con dos BR01-Nissan, siendo la única formación que apuesta por el chasis de BR Engineering. Esta incorporación permite además que se sume al WEC otro ex piloto de Fórmula 1, puesto que Simon Dolan, Giedo van der Garde y Jake Dennis son los pilotos del equipo. Respecto a la alineación que ganó las 4 Horas de Silverstone en ELMS, Jake Dennis ocupa el puesto de Harry Tincknell al competir este último con Ford.

Al margen de esta incorporación la parrilla del WEC se mantiene estable con la presencia de los seis LMP1 oficiales de Audi, Toyota y Porsche, a los que se suman los tres LMP1 no híbridos de Rebellion Racing y ByKolles. Doce serán los LMP2 como ya hemos explicado, mientras que la nómina entre los coches GT tampoco presenta modificaciones con el Porsche 911 RSR compitiendo contra las dos unidades de los modelos de Aston Martin, Ford y Ferrari en GTE-Pro y con los seis habituales coches de la categoría GTE-Am.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: G-Drive Racing

Compártela en:

Pixel