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    Autobild.es

    Audi pierde las 6 horas de Silverstone frente a Porsche por sanción

    David S. de Castro
    David S. de Castro

    El Audi 7 de Fässler, Lötterer y Tréluyer fue excluido de las 6 horas de Silverstone por una irretularidad técnica, tras imponerse en pista al Porsche 2 de Jani, Dumas y Lieb. Merhi debuta en LMP2 con un 6º de su categoría.

    El Campeonato del Mundo de Resistencia 2016 ha arrancado con polémica. Los comisarios le han quitado la victoria al Audi 7 del 'Big three' de la marca de los aros (Fässler, Lotterer y Tréluyer), debido a que en las verificaciones técnicas detectaron que el 'skid block' (el faldón delantero) no medía los 20 mm reglamentarios. La victoria en pista que lograron desde la pole se convirtió en una exclusión, con lo que el ganador final (y a falta de lo que ocurra con la apelación) es el equipo Porsche. El coche 2 de Jani, Dumas y Lieb se llevó la victoria sobre el Toyota 6 de Kobayashi, Conway y Sarrazin, en el regreso de los prototipos nipones al podio, y a uno de los Rebellion.

    No habían pasado dos de las 6 horas de Silverstone cuando Brendon Hartley con el Porsche 1 estaba liderando cómodamente, cuando cometió un error de novato: estaba adelantando al Porsche 911 de Wainwrith, de la categoría GTAm, cuando le embistió y acabó saltando por los aires.

    Este accidente fue el primer golpe serio de la temporada, pero no fue ni el primero ni el único incidente: minutos después, el Audi 8 de Di Grassi, Duval y Jarvis se quedó tirado por un problema eléctrico y se vio obligado a abandonar, y unas horas después, un reventón del Toyota 5 de Nakajima, Davidson y Buemi dejó muchos trozos de fibra de carbono y de la propia goma destrozada, con lo que tuvo que salir el coche de seguridad.

    La pelea por la victoria quedó en manos del Audi 7 y el Porsche 2, pero pronto los de Stuttgart cedieron cuando más tenían que apretar. Llegaron a estar a menos de siete segundos de los líderes, pero primero un inoportuno trompo y después una parada en boxes no programada por un problema con las presiones, les privaron de pelear por la victoria.

    Obviamente, Audi no sabía que horas después les iban a quitar la carrera.

    Merhi, sexto en LMP2 y con destellos de calidad

    En la categoría LMP2, la victoria fue para el Ligier del equipo RGR Sport by Morand 43 de Albuquerque, González y Bruno Senna, con cierta comodidad, por delante del Ligier del Extreme Speed Motorsport 31 de Cumming (protagonista del primer trompo de la carrera, sin consecuencias), Derani y Dalziel.

    Esta carrera ha supuesto el debut de Roberto Merhi en el campeonato del mundo de resistencia, en esa segunda categoría del WEC. El español dejó muy buenas sensaciones en sus relevos con Rao y Bradley, y de hecho fue el encargado de meter el Manor en meta. Al final de la prueba logró adelantar al Alpine de Panciatici y dejó claro que es uno de los pilotos con más talento de LMP2. Al final, sexto de esta categoría y undécimo de la general.

    En los GT, los Pro tuvieron al Ferrari del AF Corse oficial de Davide Rigon y Sam Bird de ganadores, con lo que el 488 GTE debuta con éxito en la categoría, mientras que en Amateur fue otro coche de Maranello, en este caso el 458 de Collard, Perrodo y Aguas.

    Fotos: Audi / Ferrari