Motor.es

Se presenta el 52º Rally RACC de Catalunya en Tarragona

La diputación de Tarragona ha acogido la presentación del 52º Rally RACC de Catalunya - Costa Dourada, prueba puntuable para el WRC que se disputará entre los días 13 y 16 de octubre. El rally tendrá su epicentro en Salou.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2016 13:40

El Rally RACC de Catalunya se renueva para seguir brillando en el WRC. Esa es la conclusión que se puede sacar tras la presentación del itinerario de la 52º edición de la prueba celebrada esta misma semana en la Diputación de Tarragona. La ausencia de los tramos en la Comarca de El Priorat tras el acuerdo firmado por los alcaldes de los distintos municipios ha obligado a la organización de la prueba a reinventar la jornada del sábado, primera etapa en asfalto. Y es que el Rally RACC de Catalunya sigue siendo la única prueba mixta del calendario del Mundial, siendo puntuable además para las categorías de WRC2, WRC3, JWRC y Drive DMACK.

En este línea, el Rally RACC de Catalunya contará con 21 tramos cronometrados (340,32 km), de los cuales 12 son distintos respecto a 2015. El kilometraje total es de 1.430,58 km, lo que implica que las 21 especiales representan el 23,79% de la distancia total de la prueba. Destaca en cualquier caso la inclusión de dos especiales nuevas al disputarse en sentido contrario a los tramos usados en ediciones anteriores, aunque lo que no cambia es la disputa del shakedown en las afueras de Salou. El mismo jueves pero por la tarde se disputará la superespecial urbana en Barcelona, a los pies de Montjuïc.

La etapa del viernes tendrá un total de ocho especiales sobre tierra, divididas en dos pasadas por tramos conocidos por los aficionados como Móra d'Ebre, Caseres o Terra Alta. Por su parte, la jornada del sábado también tendrá ocho tramos, ya sobre asfalto. Al abandonar la comarca de El Priorat, el rally se desplaza a El Vendrell y Montblanc. Esto implica hasta siete tramos nuevas especiales con un único paso por Villaplana y dos pasadas por Capafonts, Querol y Montmell. Sólo se mantiene sin cambios la especial urbana en Salou. Por último, la jornada del domingo deja dos pasadas por Pratdip y Duesaigües. Este último realizará las labores de Power Stage.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel