Motor.es

Rechazo de los pilotos privados a una 'WRC Cup'

Varios de los pilotos privados con más peso en el campeonato y M-Sport han mostrado su rechazo a la idea de reciclar los actuales World Rally Car creando una segunda división en el Mundial bajo el nombre de 'WRC Cup'.

2 min. lectura

Publicado: 17/06/2016 08:30

Se las prometían muy felices en la FIA con la llegada de los nuevos World Rally Car de cara al Mundial de Rallies de 2017, pero lo cierto es que el máximo organismo internacional se está encontrando un serio problema a la hora de dar salida a la actual generación de coches. La propia FIA es la más interesada en que los actuales World Rally Car puedan competir en el Mundial para 'engordar' las listas de inscritos de cada prueba, pero lo cierto es que la creación de una 'WRC Cup' como segunda categoría en el Mundial no ha gustado a los pilotos privados.

La FIA `propuso en la última reunión de la Comisión de Rallies crear una segunda división en el WRC para que los pilotos privados pudieran competir con los World Rally Car actuales, toda vez que la nueva generación de vehículos estará destinada única y exclusivamente a los pilotos oficiales de las marcas. Sin embargo, la FIA se ha topado con la oposición de Lorenzo Bertelli y Yazeed Al-Rajhi, dos de los pilotos privados permanentes en el campeonato y que con permiso del 'retirado' Martin Prokop más voz y experiencia tienen en este aspecto.

Tanto Lorenzo Bertelli como Yazeed Al-Rajhi quieren poder competir en coches nuevos y no en los actuales World Rally Car. En este aspecto, ambos se han visto respaldados por la opinión en contra de M-Sport, aunque en el caso del preparador de Cumbria su razón no es tanto la 'elección libre' de los pilotos privados como mantener una cuota alta de mercado. En M-Sport saben que con la propuesta de un 'WRC Cup' pueden perder clientes, mientras que la opción de poder vender el nuevo Ford Fiesta RS WRC al menos mitiga el hecho de no poder comercializar este nuevo modelo fuera de las paredes del Mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel