Motor.es

El Toyota Yaris WRC regresa a Catalunya para hacer test

El segundo chasis del Toyota Yaris WRC ha hecho de Catalunya su tierra. Tras el accidentado primer test completado por Tommi Mäkinen, el equipo ha afrontado hasta dos sesiones más con el finlandés Juho Hänninen a los mandos del coche.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2016 19:30

El primer test del Toyota Yaris WRC en Catalunya supuso una gran espina para Toyota Gazoo Racing, toda vez que varias de las jornadas de pruebas se vieron interrumpidas por diferentes problemas que fueron desde una rotura de suspensión hasta una avería de motor . Quizá por ello o porque Tommi Mäkinen ha elegido las tierras catalanas como epicentro de sus test, el World Rally Car de Toyota ha vuelto hasta en dos ocasiones a Catalunya . En ambos casos ha sido el equipo desplazado a España ha contado con Juho Hänninen como piloto a los mandos del Yaris WRC.

La última de estas visitas está teniendo lugar esta misma semana, ya que el Toyota Yaris WRC ha sido avistado en pleno test en la comarca del Bages, zona del centro de Catalunya situada en la provincia de Barcelona. A más de 130 kilómetros del epicentro habitual del Rally RACC de Catalunya, única cita mundialista en nuestro país, lo cierto es que Tommi Mäkinen Racing ha dado con un enclave en el que probar las últimas novedades del Toyota Yaris WRC. En este aspecto, además de una mayor fiabilidad el World Rally Car parece haber dado un paso adelante en rendimiento.

Según explican algunos de los aficionados que se han acercado a la zona de test del equipo, el Toyota Yaris WRC tiene un comportamiento más eficaz que el mostrado hace tres semanas en el test protagonizado por Tommi Mäkinen. En este aspecto, el Yaris WRC pilotado esta semana por Juho Hänninen tiene un sonido mucho más consistente y sobre todo, parece haber mejorado en tracción. Una parte importante de esta prueba ha estado centrada en las suspensiones, toda vez que el equipo ha elegido un tramo con un notable salto que Juho Hänninen ha surcado una y otra vez para comprobar la eficacia del Toyota Yaris WRC en los 'aterrizajes', como se puede ver en el vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Xavi Soler

Compártela en:

Pixel