Motor.es

Presentación del equipo Peugeot España Racing Team

El asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez y el madrileño Pepe López forman el equipo Peugeot España Racing Team por segundo año consecutivo. Bajo el amparo de Carlos Sainz, ambos buscarán conseguir distintos éxitos en WRC2 y la 208 Rally Cup.

Presentación del equipo Peugeot España Racing Team

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2016 20:00

Con idénticos ingredientes que en la temporada 2015, pero con objetivos bien distintos, el equipo Peugeot España Racing Team ha sido presentado. En un acto celebrado en Madrid, el equipo de rallies amparado por Peugeot España y Carlos Sainz ha mostrado ante la prensa sus proyectos deportivos para 2016. El asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez disputará siete citas en la categoría WRC2 a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5 tras conseguir el título de la 208 Rally Cup. Será precisamente en este campeonato en el que el madrileño Pepe López busque el título tras competir en la categoría junior el año pasado.

José Antonio 'Cohete' Suárez ya ha iniciado su primera temporada en WRC2. Tras disputar el Rally de Montecarlo, el plan trazado por Peugeot España será finalmente disputar siete citas de la categoría, lo que supone tener un programa completo. Aunque en un primer momento se habló de cinco pruebas en WRC2, la necesidad de obtener siete resultados para luchar de tú a tú con los rivales ha llevado a la firma francesa a dar el paso. El piloto oficial de Peugeot Sport disputará estas siete pruebas junto a Cándido Carrera a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5 con los colores oficiales de la firma.

Tras una primera tentativa prometedora, Pepe López disputará la 208 Rally Cup, categoría monomarca creada por Peugeot. Competirá junto a su copiloto Borja Rozada con el objetivo de conseguir la victoria en un certamen que se desarrolla en distintos rallies de tierra y asfalto. A pesar del gran nivel presente en la categoría, Pepe López tiene confianza de poder asaltar el título a los mandos del Peugeot 208 R2 y dar así quedar enrolado en el equipo oficial de Peugeot Sport, como ha hecho esta temporada José Antonio 'Cohete' Suárez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto 'Cohete' como López serán supervisados por Carlos Sainz. Padrino de la división de rallies de Peugeot y mentor de estos dos jóvenes pilotos, el 'matador' ha tenido buenas palabras para sus pupilos durante este acto: "Suárez ya sabe lo que es ganar un gran campeonato como la 208 Rally Cup. Es un ganador y no creo que tarde en subir a la máxima categoría del WRC. Por su parte, Pepe López es jóven y aún tiene mucho que aprender, pero sus ganas y cualidades innatas pueden ser un gran aliciente para tener un buen resultado este año".

Fotos: Peugeot España

Compártela en:

Pixel