Motor.es

Salón de Detroit 2013Maserati presenta el Quattroporte 2013. Debut en el Salón de Detroit

Maserati presenta el Quattroporte 2013, la nueva entrega de su berlina deportiva que se presentará en sociedad en el Salón del Automóvil de Detroit 2013, en enero. De momento no han especificado detalle alguno sobre el modelo, pero sí que sabemos como luce su aspecto de una vez por todas, y la verdad es que no ha defraudado.

Maserati presenta el Quattroporte 2013. Debut en el Salón de Detroit

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2012 16:20

La casa del tridente italiano ha revelado por fin la nueva entrega de su esperada berlina de representación, que tantos esperábamos y de la que tanto se ha especulado. No hablamos de otra cosa que de Maserati y su Quattroporte, que espera su debut mundial en el Salón de Detroit, celebrado hacia el 13 de enero.

El nuevo Quattroporte es una berlina deportiva más grande (no han especificado cuanto) y con un aspecto que mantiene la línea del actual evolucionada hacia el nuevo estilo de la casa de deportivos italiana, en el que predominan las definidas líneas que le aportan tensión a su aspecto, dando como resultado un conjunto mucho más afilado y deportivo.

Su cara ya no es bondadosa

Ahora, los rasgados y puntiagudos faros transmiten furia contenida y toman tridimensionalidad gracias a los numerosos pliegues del capó y las prominentes aletas, que crean un juego de luces y sombras que musculan el conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los faros, la parrilla sigue manteniendo un aspecto parecido a los de los Maserati de siempre, con borde cromado a juego con el tridente del centro; elementos que ponen el punto elegante a la delantera del Quattroporte.

En su perfil observamos que el diseño realmente deja de lado la bulbosa línea del modelo saliente, y ahora la cintura se marca con un ondeante nervio que recorre el lateral de punta punta. Además, se incorpora una tercera ventanilla en el pilar C que acentúa la longitud del coche.

Como elementos que se mantienen, encontramos un pilar C triangular y las branquias laterales cromadas.

En la zaga, nos encontramos con unos pilotos trapezoidales entre los que se sitúa un portamatrículas plano coronado por una barra cromada con el anagrama Maserati: nada que se se salga de la tendencia de los últimos modelos de marcas de menor caché.

Rematando el diseño aquí, tenemos un difusor de aluminio acompañado de la cuádruple salida de escape.

En el habitáculo,observamos un diseño simple y de líneas que nos recuerdan a los Maserati de los 80, con un salpicadero de líneas muy horizontales y un fino listón de madera noble que lo recorre de manera horizontal de lado a lado, englobando en él los difusores de aire. No cabe duda: han optado por la sencillez y la simplicidad de líneas para no cargar el lujoso ambiente, en el que no falta la piel de la mejor calidad.

Destaca la gran pantalla de la consola central, acompañada de otra más pequeña situada en el cuadro de instrumentos y otras dos en los respaldos de los asientos delanteros, que completan el sistema multimedia del Quattroporte.

Bajo el capó, el bloque V8 incorporporará el sistema de parada y arranque automático con el fin de rebajar consumos y emisiones, aunque no se han pronunciado en este aspecto.

Te dejamos que examines ya la galería oficial.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel