Motor.es

VideojuegosProject CARS será distribuido por Bandai Namco

El título llegará en noviembre a PlayStation 4, XboxONE, Wii U, y PC de la mano de la empresa japonesa mediante un acuerdo con los desarrolladores. Se trata de un juego que se ha apoyado en la comunidad para ser financiado y producido. Ofrecerá simulación realista en multitud de disciplinas de motor.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2014 14:00

Bandai Namco, el gigante de producción y distribución de videojuegos, ha anunciado un acuerdo con Slighty Mad Studios por el cual distribuirá su próximo título, Project Cars, que llegará a principios de noviembre a PlayStation 4, XboxONE, Nintendo Wii U y PC.

Este juego es conocido por su novedosa y llamativa etapa de producción. Todo empezó con una campaña de financiación colectiva, mediante la cual cualquiera podía aportar económicamente y con ello conseguía ciertos beneficios y privilegios durante el desarrollo en función de la cuantía. Así, las cantidades más bajas daban acceso a pruebas mensuales y comentarios mediante foros, y según se ascendía en la escala se podía acceder a pruebas semanales, acceso a las reuniones internas y hasta comunicación directa con el equipo.

La financiación resultó todo un éxito, con 3,7 millones de euros recaudados de más de 80.000 contribuyentes a través de WMD Portal , la web habilitada para la ocasión, que se ha convertido con el tiempo en el principal punto informativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde Slighty Mad Studios y Bandai Namco aseguran que será el juego de carreras más realista, bello, intenso y espectacular técnicamente, además de que tendrá el mayor número de vehículos que se hayan visto en ningún juego de conducción reciente. Si cumple todas estas promesas podría convertirse en el título más potente dentro de su categoría, ya que hay grandes referentes ahora en el mercado que rayan a un excelente nivel en esos ámbitos.

Uno de los aspectos que también se preocupan por destacar es una dinámica día/noche y un espectacular sistema de climatología, que acompañan a la conducción realista y exigente. La tecnología, además, está siendo desarrada para que Project CARS sea compatible con Oculus Rift y Project Morpheus, los cascos de realidad virtual de PC y PlayStation 4.

Alberto González Lorca, vicepresidente de relaciones con las third parties de BANDAI NAMCO Games Europa, ha declarado: «Estamos encantados de poder colaborar con Slightly Mad Studios en este prometedor título, en el que las expectativas de la comunidad se fusionan con la experiencia de los pilotos para dar forma a una nueva generación de simulación automovilística».

Jugador = Piloto

La estructura del juego está pensada para que los usuarios experimenten el mayor número posible de disciplinas del motor. Así, el jugador se creará un perfil de piloto y empezará por la competición en karts, ascendiendo en cilindrada y dificultad para pasar por turismos, Nascar, GT, LeMans, monoplazas y muchos más, de manera que sienta que está evolucionando en su carrera y llegue a la cima habiendo empezado desde más bajo.

Compártela en:

Pixel